La Axarquía la 2ª comarca malagueña con más vacunados contra la gripe

El porcentaje es del 22.6 %, solo superado por la Serranía de Ronda, y ya se han vacunado el 64 % de la población mayores de 65 años. 

La comarca de la Axarquía se encuentra 4 puntos por encima, en tanto por ciento, de cobertura de vacunados con el resto de Andalucía. Según los datos de la Consejería de Salud, Consumo y Familia de la Junta de Andalucía, se han vacunado en el Distrito Axarquía (recordemos que no engloba al municipio de Rincón de la Victoria) un total de 35.329 personas, un 22.6 %. El porcentaje de mayores de 65 años es del 64.15%, o sea han recibido la vacuna 19.585 mayores de esa edad. Solo la Serranía de Ronda, se han vacunado un porcentaje mayor, un 26.01 %. Málaga está dividido sanitariamente en seis distritos, a los dos anteriormente comentados, hay que añadir Málaga; La Vega; Costa del Sol y Valle del Guadalhorce.



La evidencia reciente muestra que la mortalidad de los pacientes con Covid-19 puede duplicarse cuando también están infectados por el virus de la gripe. De ahí, la importancia de la vacunación antigripal para disminuir la probabilidad de complicaciones por gripe.

Los grupos a los que Sanidad aconseja vacunarse de la gripe son los siguientes:

  • Personas mayores de 65 años.
  • Personal sanitario y sociosanitario.
  • Embarazadas.
  • Personas con enfermedades crónicas y otras condiciones.
  • Convivientes y cuidadores de personas ​con riesgo de complicaciones.
  • Otros servicios públicos esenciales.

Además, a los contactos estrechos de un caso confirmado de Covid-19, que pertenezcan a los grupos en los que se aconseja la vacunación frente a la gripe, se recomienda que se vacunen una vez superado el periodo de cuarentena si no han desarrollado síntomas.

 

 

 

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar