La Axarquía Costa del Sol acude por primera vez al Salón Aragonés del Turismo mostrando una imagen del destino innovadora, digital y accesible

La institución responsable de la promoción turística de la comarca continúa apostando acciones promocionales basadas en la accesibilidad, sostenibilidad, innovación tecnológica y al servicio de la transición digital de los destinos y las empresas.

La Mancomunidad Axarquía junto a Turismo y Planificación Costa del Sol asistirá a la próxima edición del Salón Aragonés del Turismo ARATUR, que se celebrará en Zaragoza del 24 al 26 de mayo de 2024, donde participará dentro del espacio reservado por Turismo Andaluz.



La provincia malagueña contará con stand propio de 50 metros cuadrados en el que dará cabida a la oferta turística de la Costa del Sol. En ese espacio, se ofrecerá información digitalizada del destino.

El presidente de la entidad comarcal, Jorge Martín, ha explicado que es la primera vez que tanto la Junta de Andalucía como Turismo Costa del Sol acuden a este Salón de Zaragoza y “no podíamos faltar”. “Hemos trabajado con los técnicos de estas administraciones para participar conjuntamente en la promoción del destino Costa del Sol donde la Axarquía tiene mucho que decir por sus encantos y posibilidades turística”, ha explicado el presidente destacando que la presencia de la Axarquía en Zaragoza “permite abrirnos a un mercado tan cercano como es el de Aragón”. “Tenemos que reforzar más nuestra promoción en Aragón aprovechando la conexión directa de Zaragoza Málaga a través del AVE”, ha resaltado Martín.

Por su parte, el vicepresidente responsable del área de Turismo, ha explicado que “la Axarquía se presentará por primera vez en este mercado con una imagen interactiva y dinámica basada en tecnología y sostenibilidad”. En este sentido, ha indicado que desde Mancomunidad Axarquía “se informará de la descarga de la APP GECOR Turismo Axarquía Costa del Sol que muestra la oferta turística de la comarca, el escaneo de códigos QR y la exposición de videos promocionales mediante tablets”. “Desde Mancomunidad apostamos por un modelo de promoción de turismo basado en la accesibilidad, sostenibilidad, innovación tecnológica y al servicio de la transición digital de los destinos y las empresas”, ha señalado Pérez Atencia.

En la APP GECOR se ofrece información turística oficial de la comarca relacionada con las rutas, playas, interior, gastronomía, golf, parque naturales yocio, entre otras propuestas.

Con esta acción promocional que cuenta con la colaboración de la asociación APTA, el Área de Turismo de Mancomunidad, refuerza su apuesta por la digitalización y por la consolidación del turismo nacional como alternativa a la estacionalidad de sol y playa.

Sobre la presencia del destino Axarquía Costa del Sol en Aratur, el presidente de APTA, Álvaro Hurtado, “ha felicitado a la Mancomunidad por abrir un nuevo nicho de mercado en una acción directa donde se da a conocer de primera mano nuestro destino”. “Esta feria turística encaja con nuestra oferta vacacional, tenemos una tierra muy rica conformada por 31 municipios. Así que vamos muy ilusionados con traer buenos resultados de esta primera experiencia”, ha manifestado Hurtado quien ha recordado que la pasada edición del Salón Aragonés del Turismo contó con las visita de más de 15.000 visitantes.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar