La Axarquía Costa del Sol acude a la Feria Internacional de Turismo de Valladolid (INTUR) para afianzarse como destino en el mercado nacional

La Mancomunidad quiere visualizar en las ferias de turismo de España la diversidad de su oferta de costa e interior que se combina con la cultural, gastronómica y de turismo activo.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el vocal de Turismo, Juan Peñas y la vocal Ara Palma han presentado esta mañana los objetivos y los materiales promocionales con los que acuden este año a la Feria Internacional de Turismo de Valladolid (INTUR).



“Las ferias de turismo nacionales son para nosotros una prioridad porque ya hemos visto que han sido los visitantes de nuestras comunidades los que han salvado estos dos veranos que tan mal ha dejado la pandemia. Tenemos que aprovechar las buenas comunicaciones que tenemos con la capital para atraerlos, ya no sólo durante la época estival, sino durante cualquier puente de otoño o de invierno”, ha manifestado Jiménez destacando “la amplia y variada oferta turística que tiene la Axarquía”.

“Nuestro objetivo primordial es que el destino Axarquía Costa del Sol se visualice en todos los escaparates que se nos oferten, y siempre, de la mano de Turismo Andaluz y del Patronato de Turismo Costa del Sol. Somos parte de la provincia, y el viajero que venga a ella tiene que saber que al este de la capital tiene una oferta completa y singular a la que optar”, ha agregado.

El vocal de Turismo, Juan Peñas, ha recordado que el 7,2 por ciento de los turistas nacionales proceden de Castillo y León, “vienen buscando la costa, el pescaito y el ocio que nuestros pueblos del litoral les proporcionan pero además les gusta el interior por lo diferente que les resulta tanto en su fisonomía, como en su gastronomía o tradiciones”. “Nuestros pueblos blancos, platos como el ajoblanco o nuestra forma de hacer los guisos les llama la atención”, ha afirmado Peñas con la experiencia de otros años en Intur destacando “el protagonismo de nuestras cinco rutas que combinan el sol y playa, la naturaleza de interior, la cultura y la gastronomía”.

De ahí, que como ha relatado Palma “llevemos nuestros productos autóctonos y material promocional relativo a nuestras posibilidades de turismo activo, cultural, de costa e interior”. También habrá folletos de cada uno de nuestros pueblos. “Para esta ocasión llevaremos botellas de aceite de oliva virgen extra, uvas pasas moscatel, miel de Frigiliana y mermeladas de mango”, ha apuntado.

Este año, en la Feria Internacional de Turismo de Valladolid, que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre habrá 310 expositores directos y más de un millar de empresas. En 2018 acudieron 47.500 profesionales del sector turístico y consumidores finales.

“Tiene un perfil que se adapta muy bien a las características de nuestro destino dado que gira en torno a tres ejes: naturaleza, enogastronomía y cultura. Así que en el recinto se pueden conocer buena parte de estas propuestas y la tendencia de desarrollo del turismo de interior. De hecho, es la más importante de las ferias turísticas de España de estas características”, ha destacado Peñas quien ha indicado que este año Intur tiene un nuevo formato ya que las actividades para profesionales se aglutinarán el jueves 18 de noviembre, “abriendo sus puertas al público del viernes 19 al domingo 21”.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00