La Axarquía Costa del Sol acude a la Feria de Turismo Vakantiebeurs 2024 para reforzar su promoción turística en el mercado centroeuropeo

Se desarrollará del 11 al 14 de enero en la ciudad de Utrecht. Está dirigida al profesionales del sector y al público generalista.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín y el presidente de APTA, Álvaro Hurtado han dado a conocer el trabajo que desarrollarán en la Feria de Turismo Vakantiebeurs 2024 en Países Bajos



“La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol y la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) abren su agenda promocional 2024 con este evento que se celebra en la ciudad holandesa de Utrecht entre el 11 y el 14 de enero. Y lo haremos, como no puede ser de otra forma, bajo el paraguas de Turismo y Planificación Costa del Sol dentro del expositor de Turespaña”, ha comenzado explicando el presidente de la institución comarcal.

“Es una feria de gran importancia para la Axarquía porque el mercado holandés está teniendo en los últimos años un gran crecimiento en Málaga. Los datos aportados por Turismo y Planificación reflejan que se están incrementando las llegadas al aeropuerto de Málaga procedente de este país, y nosotros tenemos que aprovechar esa evolución”, ha resaltado Martín. “Y a esto tenemos que sumar la adecuación de nuestro destino al perfil holandés que busca en sus vacaciones sol y playa, turismo de naturaleza, y de caravana y camping”, ha apuntado Martín.

El vicepresidente responsable del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia, que no ha podido asistir a la presentación por motivos de agenda, también ha querido dejar patente la importancia que tiene esta feria “ya que durante 2023, la Axarquía Costa del Sol recibió un total de 32.548 viajeros de Países Bajos que quisieron disfrutar sus vacaciones con nosotros dentro de la temporada de verano”.

“Estamos trabajando para que la Axarquía Costa del Sol siga creciendo y que nuestra comarca continúe con la línea ascendente en cuanto al número de visitantes y siendo atractivos para el turismo europeo”, ha agregado Atencia explicando que “acudimos a la Feria de Turismo Vakantiebeurs de la mano de turismo Costa del Sol, Turiespaña y también con APTA, creando sinergias y uniendo fuerzas para que la promoción de nuestro destino siga alcanzando las mejores cotas y podamos informar de las bondades y diversidad que tenemos en la Axarquía”.

“Como vocal de Turismo y desde mi llegada a esta Mancomunidad, siempre hemos intentado trabajar en favor de la promoción del destino Costa del Sol Axarquía de una manera novedosa, acorde a los tiempos en los que vivimos y las nuevas tecnologías aplicadas a este sector”, ha destacado Atencia avanzando que de forma palatina “trabajamos en la digitalización y herramientas que llegan a un sector más amplio de la población dentro de un público. En este caso, el neerlandés, que se interesa por nuestro destino”.

El presidente de APTA, Álvaro Hurtado, que ha estado acompañado por la gerente, Elisa Páez, también ha resaltado la importancia del mercado nerlandés teniendo en cuenta que “entre los meses de septiembre a diciembre se han registrado más de 105.000 búsquedas al aeropuerto de Málaga – Costa del Sol”. “Un dato muy importante a tener en cuenta para el desarrollo de las acciones promocionales que llevaremos a cabo a lo largo del 2024, y en las que siempre pondremos en valor nuestras posibilidades para el turismo de sol y playa, el de naturaleza, cultura y gastronomía”, ha añadido Hurtado quien ha explicado que “a esta feria turística acudiremos con material especifico en neerlandés como carta de presentación e información sobre nuestros municipios y del sector empresarial”

“El objetivo de asistir a este encuentroes dar a conocer la Axarquía Costa del Sol como un destino turístico de calidad, diverso, sostenible y con una identidad propia, que ofrece experiencias únicas a los visitantes. Asimismo, busca establecer contactos con profesionales del sector turístico, conocer las últimas tendencias del mercado y reforzar la imagen de la marca Axarquía Costa del Sol dentro del marco de la Provincia de Málaga”, ha concluido el presidente de APTA.

La Feria Internacional de Turismo de Vakantiebeurs tiene un formato mixto, es decir, está dirigida tanto a profesionales del sector como al público en general.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04