La Axarquía contabiliza 3 nuevos fallecidos por coronavirus en Vélez-Málaga y el primero en Alfarnatejo

La comarca registra 43 nuevos contagios y 49 personas recuperadas.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este lunes, 7 de diciembre, de 43 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía y cuatro fallecimientos, tres en el municipio de Vélez-Málaga y el primero en Alfarnatejo desde la última actualización de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, el pasado viernes, 4 de diciembre. También se han notificado 49 personas recuperadas.



Vélez-Málaga destaca por ser el municipio con más nuevos contagios, 27, seguido de Rincón de la Victoria, con 10 más. En los otros tres municipios con nuevos positivos, se han registrado: 2 en Torrox, Algarrobo y Totalán.

Con respecto a las personas recuperadas, se han notificado: 18 en Vélez-Málaga; 8 en Rincón de la Victoria; 6 en Torrox y en Nerja; 3 en Algarrobo y en Benamargosa; 2 en Periana; y 1 en Benamocarra, Frigiliana y La Viñuela.

Los casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía se reparten de la siguiente forma:

145 en Vélez-Málaga; 39 en Rincón de la Victoria; 13 en Nerja; 7 en Benamocarra; 6 en Torrox, Algarrobo y Colmenar; 4 en Canillas de Aceituno; 3 en Periana y en Totalán; 2 en Frigiliana, Arenas y Alfarnatejo; 1 en Cómpeta, Riogordo, Comares, Árchez, Benamargosa e Iznate.

La tasa de casos con infección activa (PDIA) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en el Distrito Sanitario de la Axarquía (en el que se incluye Casabermeja) es de 129,6.

La tasa de casos con infección activa (PDIA) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en el Distrito Sanitario de Málaga (al que pertenecen Macharaviaya, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán) es de 143,3.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 3.486 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 2.443 y 72 han fallecido.

Los dos municipios de la comarca en los que no se ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia son: Canillas de Albaida y Salares.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar