La Axarquía arranca el año con las temperaturas más altas de Andalucía

Mañana subirán algo más y el buen tiempo permanecerá hasta la llegada de los Reyes Magos

De la mano de una jornada estable y muy soleada hemos estrenado el mes de Enero. Este primer día del año nos ha regalado, además, temperaturas muy primaverales en algunos puntos de la región, como el Puerto de Motril donde se han alcanzado los 25º; le siguen Vélez-Málaga con 24; Rincón de la Victoria, Coín y Albox con 22º.

Durante lo que resta de semana, vamos a seguir bajo la influencia de las Altas Presiones, de modo que este año esperamos la llegada de los Reyes Magos con un tiempo estable y soleado. A excepción de un pequeño brote de inestabilidad previsto para el Jueves en el Estrecho y en la costa mediterránea.

De momento, la del Miércoles será una jornada tranquila en Andalucía, que comenzará con brumas matinales en buena parte del interior, precisamente como consecuencia de la situación tan estable que nos acompaña. Los cielos se mostrarán poco nubosos o despejados, soplando vientos flojos de componente Oeste, con Poniente moderado en el Estrecho.

Las temperaturas durante esta próxima madrugada se van a mantener sin cambios. De modo que tendremos al amanecer algunos termómetros bajo cero en puntos del interior, como la propia capital de Granada. Mañana, durante el día, bajarán ligeramente, salvo en la costa de Málaga donde seguirán subiendo, de hecho, se prevén alcanzar los 24º de máxima en la capital de la Costa del Sol. En el resto de la región, se rondarán los 18/19º, sin embargo en Jaén no pasarán de los 14.

Con el Jueves, llegarán algunas novedades. Para empezar, regresa el Levante, incluso de forma ocasional soplará con rachas fuertes en el Estrecho y en la costa mediterránea. Como consecuencia, veremos allí nubes de estancamiento, que también alcanzarán al extremo oriental. Zonas donde no se descartan algunas lluvias débiles y dispersas. Ambiente soleado en el resto, con brumas y nieblas matinales en el Valle del Guadalquivir y un ligero aumento de la nubosidad en la provincia de Huelva a lo largo del día.

Las temperaturas bajarán ligeramente, tanto de día como de noche. Pero atentos sobre todo a las máximas en la provincia de Almería, porque van a experimentar descenso notable: se perderán entre 6 y 8º de golpe.

El Viernes comenzará con brumas y nieblas en el interior y con intervalos nubosos repartidos por gran parte de la región, incluso a primeras horas no se descarta alguna lluvia débil y ocasional a orillas del Mediterráneo. Cielos que en todos los casos se irán despejando a lo largo del día. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios y los vientos de Levante pueden registrar algunas rachas fuertes en el Estrecho.

Al Sábado llegaremos con cielos ya poco nubosos o despejados en toda la región, eso sí, una vez disipadas esas brumas que tendremos a primeras horas de la mañana. Los vientos del este irán perdiendo fuerza hasta soplar flojos. Y las temperaturas permanecerán sin cambios, salvo en el interior oriental donde empezarán a recuperar algunos de los grados perdidos.

Así que lo dicho, este año esperaremos la llegada de los Reyes Magos con un tiempo muy estable y soleado.

Fuente: Canal Sur

En este artículo



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar