La asociación Soha organiza una fiesta para celebrar la regulación de las viviendas en el campo

La convocatoria se realiza “para festejar uno de los mayores logros esperados” tras aprobarse la modificación de la LOUA

La asociación Salvemos Nuestras Casas de la Axarquía (SOHA) organiza una fiesta para celebrar la regulación de las viviendas en el campo. La fiesta, que tendrá lugar en el Centro de Visitantes del Pantano de La Viñuela el próximo 25 de septiembre desde las 15:00 hasta las 23:00 horas  está abierta a toda persona que quiera compartir con los socios de la Asociación "este paso hacia adelante respecto a la legalización de sus viviendas".

El evento tiene como objetivo "compartir el principio del fin de las adversidades que sufren casi medio millar de personas en la Axarquia respecto a la legalización de sus viviendas". 

La asociación lleva, desde su creación en 2008, luchando de forma pacífica por los derechos de sus asociados y residentes para proteger sus casas por medio de diferentes acciones legales y campañas activas para promover la amnistía a las viviendas de los propietarios de casas de la Axarquía.

Es por ello que esta fiesta del 25 de septiembre sea para festejar, con asociados y público en general,  "uno de los mayores logros esperados y que se hizo realidad el pasado mes de julio en el Parlamento andaluz" cuando se aprobó el Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley 2/2002 de 17 de Diciembre que establece medidas urgentes en relación a estas viviendas. 

Durante la fiesta se explicará a los interesados, tanto en español como en inglés, qué  es lo que se ha aprobado,  cómo les afecta y cuáles son los siguientes pasos a seguir.

La fiesta será en el Centro de Visitantes del pantano de La Viñuela y  se  podrá degustar «chiken & chips», «secreto ibérico & chips» y estará amenizada por el grupo musical Mentally Ska´D. 

SOHA es una asociación sin ánimo de lucro formada por residentes, principalmente extranjeros, cuya misión es promover la protección de los derechos de los residentes en la Axarquía de acuerdo al artículo 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos, ayudar a otros residentes a proteger sus casas por medio de acción legal u otras acciones, y realizar campañas activas para promover la amnistía a las casas de los propietarios de casas de la Axarquía. 



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga