El objetivo de esta iniciativa es posicionar el destino Axarquía Costa del Sol y reforzar la promoción dentro del mercado nacional y del norte de España.
La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) ha presentado este jueves el programa de la campaña para que la Axarquía sea Destino + Top. Los próximos días 22 y 23 de abril visitarán diferentes espacios de la comarca de la Axarquía para la elaboración del programa, que será emitido en los canales nacionales y del norte de España para movilizar el turismo nacional. De igual forma, la campaña se presentará en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021, momento del lanzamiento oficial para que la Axarquía opte a ser Destino + Top.
El objetivo de esta iniciativa es posicionar el destino Axarquía Costa del Sol y reforzar la promoción dentro del mercado nacional y del norte de España. Esta acción irá acompañada con una campaña en redes sociales, en la que se necesitará el apoyo de colectivos, instituciones y de la población en general.
En la presentación del programa han estado presentes el presidente de APTA, Álvaro Hurtado, quien ha presentado con ilusión esta actividad que nos ayudará a posicionar el destino Axarquía a nivel nacional y contribuirá a la mejora e impulso del sector turístico de la comarca. Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, José Juan Jiménez, ha agradecido a la Asociación el esfuerzo que se está llevando a cabo para relanzar el destino Axarquía Costa del Sol, manifestando que es una iniciativa que llega en el momento idóneo y dirigido al turismo nacional, siendo un mercado importante en el que debemos centrar nuestra atención para posicionarnos y ser la oferta vacacional elegida.
El presidente de Ceder Axarquía, Rafael Torrubia, resaltaba la necesidad de estas actividades donde se complementa la costa y el interior. En su caso, Juan García, concejal de Infraestructuras en representación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ha dado la bienvenida al municipio de Vélez-Málaga y ha apoyado esta campaña para trabajar y poder llegar a ser Destino + Top. También les acompañó el Director de Escuelas Sabores Torre del Mar, Roberto Soler, el cual ha explicado que disfrutaremos de un plato en frío para potenciar nuestra Dieta Mediterránea. Para finalizar, José Manuel Calleja, gerente y fundador del grupo Cazaventuras, ha resaltado el potencial que tiene la comarca de la Axarquía.
Este jueves 22 de abril recorrerán diferentes puntos de la comarca de la Axarquía. La ruta comienza en Vélez-Málaga, capital de la Axarquía, con la grabación de la Ermita del Cerro con explicación detallada del pintor veleño Evaristo Guerra. A continuación, visitarán la Sala Cervantes, en la que el personaje de Miguel de Cervantes dará la bienvenida con una interpretación teatral de su historia por Vélez-Málaga. Después acudirán a Canillas de Aceituno, donde conoceremos la comida tradicional en el Restaurante el Bodegón de Juan María. Para finalizar el día, visitarán una finca de subtropicales en el municipio de Benamargosa, con cata de vinos de la Axarquía con la empresa Oletrips.
El viernes 23 se visitarán varios puntos de la costa axárquica. La jornada dará comienzo en Nerja, para conocer la historia y el entorno de la Cueva de Nerja. De la misma forma, irán al entorno del Barco de Chanquete – La Dorada, dando protagonismo al 40 aniversario de la serie ‘Verano Azul’.
Miguel Joven (el personaje de Tito en ‘Verano Azul’) los acompañará para dar un paseo en barco con la empresa Educare Aventura por las playas y con explicaciones del litoral. Nerja, Torrox, Algarrobo, Torre del Mar y el Puerto Deportivo y Pesquero de Caleta de Vélez. Los Jardines del Chine serán el próximo punto donde el Chef Roberto Soler preparará un plato frío con productos de la Axarquía, para la potenciación de la Dieta Mediterránea como producto estrella.
A continuación se dirigirán hacia el interior de la comarca, concretamente al Restaurante el Pantano, donde seguirán potenciando la gastronomía. Visitarán el embalse de La Viñuela, con grabaciones de actividades en su entorno con la empresa Plan A.
También contarán con vídeos de la comarca de la Axarquía y de empresas. Un proyecto comarcal donde todos se verán representados.
Una acción que se desarrolla con la colaboración de Cazaventuras conjuntamente con APTA y la implicación de las empresas de la comarca de la Axarquía. Está apoyada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y dirigida a fomentar proyectos de interés turístico de Asociaciones sin ánimo de lucro.