La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía acude a la Feria ITB de Berlín para «consolidar su estrategia de internacionalización»

La comarca de la Axarquía estará presente dentro del stand de Turismo Andaluz donde llevará a cabo diferentes acciones de promoción y comercialización.

La Asociación para la Promoción Turísticas de la Axarquía (APTA) promocionará a la comarca desde el 7 al 9 de marzo en la Feria InternationaleTourismusBörse (ITB) de Berlín. La finalidad de esta cita es «dar a conocer al mercado alemán todo nuestro potencial turístico. En concreto, la Axarquía podrá presentar su oferta turística en el mostrador que la empresa Turismo Andaluz tendrá en dicha feria y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga», ha explicado la propia asociación en un comunicado.



La feria es organizada por la empresa Messe Berlín, la ITB. Este evento se celebra anualmente en el recinto ferial Expo-Center City de Berlín. Es una de las citas turísticas más importantes del sector turístico a nivel mundial, junto a la WorldTravelMarket (WTM) de Londres y la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Una feria que se centra en los visitantes profesionales, posicionándose como un producto B2B, público final y networking.

Por ello, la ITB de Berlín se ha consolidado en los últimos años como el evento líder en el sector a nivel global. Debido a este crecimiento se trata de una «cita obligada para un gran número de empresas que estarán presentes en el evento, hecho que motiva la presencia de APTA bajo las premisas de especialización y promoción de destino, apoyo a la comercialización, concertación institucional y colaboración público-privada. Todo ello, con una estrategia basada en maximizar la eficacia de las acciones y la optimización de recursos», ha expresado APTA.

De acuerdo con Alvaro Hurtado, presidente de APTA,“la presencia de la comarca de la Axarquía en esta feria tan importante,ayudará a incrementar el número de turistas germanos que acuden a nuestro destino. Se trata de un punto de encuentro en el que debemos de hacer hincapié en nuestra promoción ya que el Destino Axarquía es muy demandado por este tipo de público. Un ejemplo de este tipo lo encontramos en el municipio de Torrox, donde se encuentra la mayor colonia de alemanes de la Península”.

Por otro lado, Elisa Páez, gerente de APTA, ha comentado que “el turista alemán busca en primer lugar el sol y la playa, combinando éstos con entornos culturales y de naturaleza, así como la posibilidad de realizar actividades de senderismo de montaña o bicicleta. Son posibilidades que la Axarquía puede ofrecerles, como por ejemplo; el Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, el sendero de El Saltillo en Canillas de Aceituno, nuestros 31 pueblos blancos, la rica gastronomía de kilómetro 0 ó unas playas con Q de Calidad Turística.”

De acuerdo con los responsables de APTA “la asistencia a este certamen va en la línea que se viene trabajando desdenuestra asociación, paraposicionar y dar continuidad al crecimiento del mercado alemán, una meta que se encuentra dentro del Plan de Acción 2023 que se viene desarrollando desde APTA, siendo ésta la 6º Feria Internacional enmarcada dentro de las actividades de promoción turística que vamos a desarrollar durante este año”.

Las localidades costeras de Rincón de la Victoria, Nerja, Algarrobo, Torrox y Vélez – Málaga con su amplio litoral, Torre del Mar, puerto deportivo y pesquero unido al interior «se convierten en atractivo importante para nuestros turistas, una amplia oferta que nos posiciona como destino turístico», ha destacado la Asociación para la Promoción turística respecto a los municipios «más atractivos» de la Axarquía.

En esta misma línea han informado sobre la presencia de APTA En la feria Internacional de turismo, la BTL de Lisboa que desde el día 1 de Marzo y hasta el próximo día 5, se está llevando a cabo en Capital Portuguesa.

«El público medio que acude a esta feria se muestra muy interesado por Andalucía siendo uno de sus destinos turísticos favoritos, destacando especialmente el interés que muestran en productos como el cultural, sol y playa y nieve. Portugal es un país muy cercano, con vuelos directos desde el Aeropuerto de Málaga. Una vez más acudimos bajo el paraguas de Turismo y Planificación Costa del Sol dentro del espacio establecido por Turismo Andaluz y Con el Apoyo de Diputación Provincial de Málaga», ha concluído APTA en su comunicado.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga