La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía acude a la B-Travel de Barcelona para potenciar a municipios y empresas de la comarca

Se trata de una feria de carácter profesional y abierto al público que se desarrollará en el recinto ferial FIRA de Barcelona-Montjuic entre el 11 y el 13 de junio.

La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) estará presente un año más en la próxima edición de la feria B-Travel, que se celebrará en Barcelona del 11 al 13 de junio de 2021.



B-Travel se desarrolla en el recinto ferial FIRA de Barcelona-Montjuic y este año celebra su 28ª edición tras suspenderse su edición de 2020 debido a la pandemia del COVID. Se trata de una feria de carácter profesional y abierto al público en general. APTA acudirá bajo el paraguas de Turismo Costa del Sol y dentro del  espacio expositivo de Turismo y Deportes de Andalucía.

El presidente de APTA, Álvaro Hurtado, ha explicado que, entre las actividades a desarrollar, se llevará material promocional limitado y se trabajará principalmente en formato digital a través de la información institucional de cada una de las plataformas webs comarcales y  códigos QR, potenciando así a los municipios y empresas que componen la Axarquía.

Elisa Páez ha explicado que este año, como novedad, se llevará a cabo un puerta a puerta con agencias de viaje de Barcelona. Se han cerrado diferentes reuniones para presentar el destino Axarquía en la Costa del Sol y tener la posibilidad de hablar con profesionales fuera del marco de la feria. «Consideramos que muchos de ellos no se desplazan trabajando en la recuperación del sector y trabajo administrativo y es importante que hagamos un recordatorio como comarca», ha comentado.

En este sentido, apuntaba el presidente de APTA que el destino Andalucía y la provincia de Málaga trabajan en el posicionamiento de nuestro sector y es por ello que insistirán en la importancia del producto Axarquía y mostrarán a los profesionales la necesidad e importancia de que se les incluyan en los espacios de difusión y promoción.

La Axarquía dispone de playas con Q de Calidad Turística, hoteles que ofrecen diferentes servicios con especial atractivo para el destino familiar, espacios culturales visitables durante todo el año como la Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria o la Cueva de Nerja, Vélez-Málaga, Frigiliana, Torrox, Algarrobo, Torre del Mar, Rincón de la Victoria, pueblos de interior, la Tirolina de Comares como recurso importante en España, El Saltillo en Canillas de Aceituno y otras muchas posibilidades que ofrece el conjunto de la comarca.

Desde APTA están inmersos en diferentes acciones de promoción, con la finalidad de llegar a los distintos mercados. La última edición de la B-Travel celebrada en 2019 contó con la visita de casi 36.000 personas y 200 expositores de más de 40 países.

In this article



Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga