Reclaman que adopten las medidas necesarias para la protección del litoral de ambos núcleos de población.
La Asociación de Playas de Mezquitilla y Lagos ha presentado alegaciones al proyecto para la ejecución del dique exento, previsto en la segunda fase de las obras de estabilización de la playa de Ferrara. Este colectivo no está en contra de la ejecución de estos trabajos, pero reclaman a costas que antes de poner en marcha una nueva actuación que puede aumentar la regresión existente en las playas del extremo oriental del municipio de Vélez-Málaga, adopten las medidas necesarias para la protección de las mismas.
«Lo que se tiene que hacer es prever circunstancias que se puedan dar con la construcción del dique exento», ha explicado Juan Ramón Ibarguengoitia, presidente de la Asociación de Playas de Mezquitilla y Lagos. A lo que ha añadido que «la playa de Mezquitilla está a la misma distancia tanto de Caleta como de Torrox, por lo tanto, los diques exentos primeros los nuestros, y luego los de Torrox.»
Asimismo, Ibarguengoitia ha analizado la afectación que puede producir un fuerte temporal a la antigua nacional 340, por ello pide que protejan el litoral por razón de seguridad de las personas en una carretera nacional: «Sería muy grave si no atienden a nuestras alegaciones». La asociación ha pedido al Ayuntamiento de Vélez-Málaga que respalde estas alegaciones, según informa Cadena Ser Axarquía.