La Asociación de Mujeres Hins-Aute de Iznate empieza el curso de Corte y Confección

A la inauguración, han asistido la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Iznate, Merchi Gallardo, junto con el alcalde,  y el primer teniente de alcalde del municipio.

El curso, financiado con fondos FEDER, esta enmarcado dentro de las ayudas previstas en las estrategias de desarrollo local LEADER en el marco de la submedida 19.2 del programa de desarrollo rural de Andalucía 2014-2020 en la convocatoria de 2017.
Línea de ayuda del plan de actuaciones para el colectivo asociativo de mujeres y jóvenes dirigido a actividades de socialización y empoderamiento, incluyendo cursos, jornadas, encuentros, etc.



El taller de Corte y Confección tendrá una duración de 40 horas, entre el 19 de marzo y el 4 de Junio, con quince alumnas y se desarrolla en el Auditorio Municipal, cumpliendo con todas las medidas de protección y seguridad que establecen las autoridades sanitarias.

También el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y alcalde de Viñuela, José Juan Jiménez, el presidente del CEDER Axarquía y alcalde de Periana, Rafael Torrubia, el vicepresidente de Mancomunidad, Juan Peñas y la vocal de Formación, Aroa Palma.

En su intervención, la Concejala de Igualdad, Merchi Gallardo, ha agradecido el esfuerzo de las distintas administraciones para hacer realidad este curso, al mismo tiempo, ha informado de la posibilidad de que estas actividades formativas dirigidas a la Asociación de Mujeres de Iznate, tengan la posibilidad de continuar con esta formación, una vez finalizada, con financiación por parte del Ayuntamiento de Iznate.

El alcalde, Gregoio Campos, ha puesto en valor el trabajo y la colaboración de la Asociación de mujeres y de su equipo directivo, la presidenta actual María Rodriguez y su antecesora Lourdes Jiménez, que han trabajado para que este curso sea una realidad.

In this article