La Asociación Cultural Vive la Música de Torrox ofrece dos conciertos de Navidad

Dedicados especialmente a las personas mayores, tendrán lugar este domingo en la Plaza de San Roque y el 3 de enero en la calle Santiago en El Morche.

Dedicados especialmente a las personas mayores, La Asociación Cultural Vive la Música de Torrox ofrece dos conciertos de Navidad. El primero de ellos tendrá lugar mañana domingo a las 12h en la Plaza de San Roque y el 3 de enero a las 13h en la calle Santiago (detrás de la iglesia) en El Morche.



Los dos conciertos, organizados por el área de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento que ostenta el edil Salvador Escudero, se desarrollarán cumpliendo todas las medidas sanitarias y con aforo limitado, por lo que tendrán preferencia para tener asiento las personas de mayor edad.

El repertorio, que lleva por título, “Villancicos para nuestros mayores”, recoge una selección de canciones de navidad tradicionales y con toque andaluz que serán interpretadas por la Banda de Música acompañada del coro del propio colectivo.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha destacado el orgullo que supone para el municipio poder contar con un colectivo de este nivel en el que participan personas de todas las edades “y que representan uno de los mejores ejemplos de la apuesta cultural del Ayuntamiento”, al mismo tiempo que valoró el esfuerzo “por mantener nuestras tradicionales en estas fechas tan señaladas con las mejores condiciones de seguridad por la crisis de la Covid-19”.

La AC Vive la Música nació el 30 de abril de 2004 después de la desaparición de la antigua Banda Municipal de Música “Ntra. Sra. De las Nieves” de Torrox creada en el año 1984. Está integrada por miembros de la antigua Banda de Música y alumnos provenientes de la Escuela de Música creada y gestionada por la Asociación.

Como Banda Municipal participó en numerosos certámenes de Música en Málaga, Benalmádena, Mijas, Almuñécar y en intercambios Internacionales con la Banda de Limbach (Alemania) y en múltiples actos en los municipios de Málaga, así como en la Semana Santa de Málaga y Vélez-Málaga. Como Asociación ha participado en la Semana Santa de Nerja y Benalmádena, en encuentros de Frigiliana y Cómpeta y fuera de nuestra provincia en el Encuentro de Canjáyar (Almería), Encuentro de bandas Maestro Soler de Martos (Jaen), I Encuentro de Bandas de Música Españolas en Marina d’Or (Oropesa del Mar), en el Encuentro de Bandas de Música de San Martín de la Vega (Madrid), Encuentro de Bandas en Piedrahita (Ávila), Encuentro Internacional de bandas en Santa Fiora (Italia) y ha organizado los 14 Encuentros de Bandas de Música “Vive la Música” de Torrox con gran éxito de público y crítica, sin olvidar las constantes actuaciones dentro del Municipio.

En su etapa de Banda Municipal fue dirigida por D. Emilio Bachiller de Torres y D. Juan Aragón Imbroda y posteriormente por D. Manuel Rueda Higueras y D. Ricardo Palop Cuenca. Como Asociación primero fue dirigida por uno de los socios D. Francisco Domínguez Villena. Desde abril del 2007 hasta 2018 su director fue D. Alfonso M. Márquez Zapata. Actualmente su directora es Dª. Dolores Navas Valverde, quien además de dirigir, enseña en la Escuela de Música de la Asociación al futuro musical de la Banda.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar