La Asamblea Comarcal de Cruz Roja inicia la campaña de entrega de juguetes

El plazo para informarse e inscribir a los niños será del 1 al 11 de diciembre, en horario de 11:00 a 13:00.

Como cada año desde 1992, la Asamblea de Cruz Roja en Vélez- Málaga inicia la campaña de entrega de juguetes para niños y niñas de la comarca que se encuentran en situación de vulnerabilidad, este año con el lema “Con tu ayuda, tienen mucho que aprender”.



El plazo para informar acerca de la documentación económica que hay que presentar e inscribir a los niños entre los dos y los doce años será del 1 al 11 de diciembre, en horario de oficina de 11:00 a 13:00.

La entrega de los juguetes se realizará en las semanas posteriores en las que previamente se llamará a las familias para citarlas de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

Desde la organización, hacen hincapié en que es importante que seamos conscientes de qué mensaje estamos ofreciendo a la infancia y qué visión del mundo se les está trasmitiendo. Por este motivo, esta campaña tiene el objetivo principal de fomentar el valor pedagógico y la importancia educativa del juguete, entendiéndola como un elemento a través del que trabajar la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad.

Desde el año 2016 han enfocado la campaña de juguetes en torno a lo recogido en el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño. Este articulo refleja que “el niño tiene derecho al esparcimiento, al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales”. Por esto, eligieron el lema “Sus derechos en juego”, haciendo uso de un juego de palabras que llama la atención sobre la vulneración de uno de los derechos básicos de la infancia.

En esta complicada campaña 2020-2021, desde Cruz Roja han querido involucrar a toda la población a compartir el objetivo, para que todos los niños y las niñas puedan tener un juguete nuevo, no bélico y no sexista.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671