La artista de Triana, Macu Fernández, homenajea a los héroes de esta crisis sanitaria

La joven artista lo hace con esta pintura donde se pueden ver distintas profesiones que luchan por hacer frente al coronavirus.

Podemos ver en su Facebook esta pintura donde se pueden ver a sanitarios, policía, mililares, trabajadoras de supermercado, transportista….



«Este es el texto que acompaña a este homenaje pictórico: Este es mi pequeño homenaje a aquellos que cada día se están jugando su salud y su vida por salvar la de los demás, por evitar que corramos los mismos riesgos que ellos estando en exposición. Gracias a todos los sanitarios, a esos médicos, enfermer@s, celadores, limpiadoras, cuidador@s que se están enfrentando al virus casi a cuerpo descubierto, a pesar de la escasez de materiales en muchos hospitales, residencias, visitando a personas con necesidades en sus casas; a las fuerzas del estado que velan por el orden y porque permanezcamos en nuestros hogares protegidos del virus y de que no contagiemos a otros; a los que nos suministran alimentos ,desde los agricultores, envasadores, transportistas… hasta los dependientes de supermercados, últimos en esta cadena, gracias a los cuales podemos seguir en casa sin que nos falte un pedazo de pan que llevar a la boca (o un rollo de papel higiénico).

Gracias a los farmacéuticos, a los bomberos, a los transportistas, a los que investigan una cura… y perdón si me dejo a mucha gente atrás. Gracias a los que estáis en casa apoyándolos cada tarde con vuestros aplausos desde los balcones, dando ánimos, grabando vídeos haciendo el payaso para hacer esta situación más llevadera. MI hermana es cajera en un supermercado, como muchas otras amigas. Tengo otras que trabajan en gasolineras, enfermeras, médicos, o que asisten a personas mayores. Amigos que están con el camión o la furgoneta repartiendo todo el día.

Amigos policías, guardia civiles que salen a la calle y al volver a casa con sus niños no pueda darles un abrazo por si acaso han pillado el bicho. Y seguro que todos vosotros también conocéis a muchos de estos héroes. No podemos mas que agradecer (todo el mundo) a est@s valientes que cada día salen a la calle para que tú puedas quedarte en casa, a salvo. Gracias a las personas que han puesto sus maquinas de coser a la tarea para hacer mascarillas o batas. A las empresas que facilitan material. A las que han cambiado su producción por respiradores. ¡¡GRACIAS A TODOS NUESTROS HÉROES!! Y como yo, si no hay necesidad, quedarse en casa. Pronto pasará y veremos tiempos mejores. Porque lo importante ahora es salvar vidas. Y todos podemos poner nuestro granito de arena con pequeñas acciones».

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria