La aplicación Radar COVID estará activa en Málaga desde el lunes 24 de agosto

Estará disponible en esta fecha tanto en Málaga como en Almería.

Radar COVID, la aplicación de alerta de contagios para teléfonos móviles, superó hace unos días su fase de pruebas de manera satisfactoria y se puso a disposición de las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas. Sin embargo la app no estará operativa en Málaga hasta este lunes 24 de agosto. Así al menos lo ha confirmado esta noche en su cuenta de Twitter el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.



Según informa SUR, el regidor señalaba en un mensaje que ha sido el propio consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, el que le ha comunicado que, a partir de esa fecha, estará activa tanto en Málaga como en Almería. «Es muy importante que, al menos, el 60 % de la población la instalemos en nuestro smartphone. Así será muy útil para todos», ha advertido el primer edil.

Radar COVID es una aplicación diseñada y dirigida por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España para ayudar a evitar la propagación del coronavirus. Su función es la de avisar de manera anónima del posible contacto que has podido tener en los últimos 14 días con una persona que haya resultado infectada utilizando la tecnología Bluetooth, de bajo consumo. Desde el Gobierno, insisten en que la aplicación «garantiza la seguridad y privacidad y es 100% anónimo». Por ello no solicitan nombre, ni teléfono, ni correo electrónico.

El Gobierno ofreció la semana pasada a todas las autonomías la posibilidad de poner en marcha esta app en sus territorios, después de la prueba piloto que se desarrolló entre el 29 de junio y el 31 de julio en La Gomera. Desde entonces la app se puede descargar aunque la herramienta se encontraba, desde entonces, a la espera de que las comunidades autónomas la implantaran -y activaran- en sus sistemas de salud.

In this article



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

avda. Andalucía, 57, Torre del Mar