La apertura de las playas, si todo va bien, a partir del 8 de junio para los residentes en la misma provincia

La Junta, que de entrada rechaza las mamparas, deberá determinar cómo se cumple la norma de aforos limitados y distanciamiento.

La apertura de las playas tendrá que esperar a junio cuando entre en vigor la tercera fase de la desescalada del coronavirus. No se ha concretado de qué forma serán los baños en la ‘nueva normalidad’ aunque el presidente Pedro Sánchez siempre ha hablado de que los aforos se verán reducidos.



«Si todo sale bien» y se van cumpliendo los niveles de caída del coronavirus, esta tercera fase comenzará el 8 de junio, mientras que la movilidad entre provincias será en la fase siguiente 14 días después, por lo que durante ese intervalo sólo serán de uso para los residentes en la misma provincia.

Las comunidades deberán determinar cómo se hace el acceso a las mismas, que en el caso de Andalucía, ya se había anticipado que sería con aforos limitados y guardando las distancias, aunque tanto el consejero de Turismo, Juan Marín, como el sector, han rechazado tajantemente las mamparas de plexiglás propuestas en Italia. “Son imágenes de ciencia ficción que no me atrevería ni a reproducir”, dijo Marín.

Distancia de dos metros entre sombrillas y acudir al chiringuito solo mediante reserva previa, son algunas de las medidas que se dan por seguras.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar