La alerta alimentaria por aceite de oliva extra español no afecta al que se produce en la Axarquía

Empresas andaluzas sin número de registro sanitario están envasando aceite y distribuyéndolo.

La alerta alimentaria por aceite de oliva contaminado producido por empresas andaluzas ha sido lanzada por las autoridades sanitarias, provocando la inmovilización de grandes cantidades de este producto en la región de Extremadura. Las marcas intervenidas hasta el momento incluyen Acebuche, Virgen del Guadiana, Cortijo del Oro, La Campiña de Andalucía, Galiaceite 2022, La Abadía, Villa de Jerez, Don Jaén Aceite 2019 e Imperio Andaluz.



La alerta ha sido extendida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), especificando que empresas sin número de registro sanitario están envasando aceite y distribuyéndolo en Extremadura. Sin embargo, la alerta no afecta al aceite de oliva extra producido en la Axarquía.

La Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud ha informado que el aceite de oliva intervenido presenta «características organolépticas alteradas de sabor, olor, color y consistencia», incompatibles con el procesado que da lugar al aceite de oliva de calidad ‘virgen’. La producción tradicional del aceite de oliva virgen implica que las aceitunas no pueden deteriorarse y no se puede contaminar con aceites refinados industrialmente, más baratos de producir pero de menor calidad.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05