La Aemet avisa de la llegada de una tormenta para la Axarquía este jueves

Las precipitaciones llegarán por la unión de dos borrascas que se están formando en el Mediterráneo y el Atlántico

Málaga se prepara para recibir una fuerte tormenta el jueves. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado un aviso de la llegada de este frente de lluvias, producto de la confluencia de dos borrascas que se están formando en el Mediterráneo y en el Atlántico y que tendrá en el Levante y la parte oriental de Andalucía su principal objetivo, con una previsión de acumulación de agua por encima de los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La influencia de esta tormenta se empezará a notar en las primeras horas del jueves y se mantendrán durante toda la jornada, aunque el grueso de las lluvias caerá entre las 00.00 y las 6.00 horas. La fuerza de este fenómeno meteorológico será más intensa en la Axarquía, donde ya se ha dado un aviso de alerta amarilla para el jueves, aunque se podría incrementar a otros puntos de la provincia en las próximas horas y según se vea la evolución de este frente tormentoso.

La previsión es que se produzcan precipitaciones fuertes y persistentes, con tormentas y acumulaciones que podrán superar los 100 litros en 12 horas y, dependiendo del día, se focalizarán en diferentes zonas del área mediterránea peninsular y de Baleares. Durante el jueves 18, las precipitaciones más intensas se esperan en áreas de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares.

El viernes 19 la tormenta se desplazará hacia el norte, dando un pequeño respiro, para volver a afectar a la provincia el sábado, aunque con menos intensidad.

Las temperaturas en Málaga sufrirán además un acusado descenso, perdiendo la máxima unos 5 grados de golpe, al pasar de 25 a 20 grados. Las mínimas estarán por debajo de los 15 grados, llegando a situarse en 13 grados.

En este artículo



Bar Cupido

Especialidad chivo al ajillo, pollo a la rana, asado en brasa...

Paseo Marítimo de Pte., 4, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Cupido

Especialidad chivo al ajillo, pollo a la rana, asado en brasa...

Paseo Marítimo de Pte., 4, 29740 Torre del Mar, Málaga