Juzgan al investigado por la muerte de su pareja en Viñuela por maltrato a una novia anterior

El Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga tiene previsto juzgar este lunes día 21 al hombre investigado por presuntamente matar en febrero de este año a su pareja en La Viñuela (Málaga) pero por un delito de maltrato respecto de una compañera sentimental anterior. La Fiscalía solicita nueve meses de prisión.

Los hechos por los que será juzgado sucedieron en mayo de 2016. El acusado y la víctima mantenían entonces una relación desde 2014 y un día de mayo, según sostiene el fiscal en sus conclusiones iniciales, ambos estaban tomando copas en un establecimiento en Málaga capital “cuando iniciaron una discusión”. En el transcurso de esa discusión, según señala el ministerio público en su escrito provisional, el acusado, “con ánimo de menoscabar su integridad física, agredió a la mujer, propinándole dos puñetazos en el rostros”. A consecuencia de esto, sostiene la Fiscalía, la víctima sufrió lesiones que consistieron en una contusión orbitaria bilateral con hematoma y erosiones en el codo, para lo que requirió una primera asistencia facultativa y tardó en sanar cinco días. Por estos hechos, el fiscal acusa al hombre por un delito de malos tratos y pide que se le imponga, además de los nueve meses de prisión, la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros o comunicarse con ella de cualquier forma durante dos años. Además, insta a que el procesado indemnice a la víctima con 150 euros por las lesiones sufridas y a que se le imponga la privación de portar armas durante dos años. La denuncia fue instruida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 y se acumuló a otra causa, derivando ambas en este procedimiento. Dicho órgano judicial dictó una orden de protección y prohibición de comunicación el 13 de mayo de 2016, a raíz de los hechos, medidas que siguen estando vigentes y no fueron quebrantadas en ningún momento por el acusado

ANTECEDENTES

Este hombre fue ingresado en prisión en febrero pasado por la presunta comisión del homicidio de la que en su pareja sentimental en La Viñuela, acogiéndose en ese momento a su derecho constitucional a no declarar. La Guardia Civil encontró el cadáver de la mujer, de 44 años, en su domicilio, presentando casi 30 puñaladas. Según manifestó el hijo de la víctima, había visto salir del domicilio en su vehículo al hombre, que fue detenido horas después en Marbella (Málaga), fruto del dispositivo desplegado por varios cuerpos policiales. Además, el investigado ya fue condenado en 2012 por el Juzgado de lo Penal número 13 de Málaga a nueve meses de prisión por un delito de maltrato a su entonces esposa, distinta a la fallecida y también a la pareja del juicio del lunes, a la que insultó y empujó en presencia de sus hijos menores en julio de 2011; una sentencia dictada con la conformidad del acusado. En aquel caso, según se declaró probado, estando ambos en el interior del domicilio familiar de la capital malagueña “y en presencia de sus hijos menores”, el acusado se dirigió a su esposa y le dijo que era “una puerca”, así como otros insultos. Además, la empujó “sin causarle ningún menoscabo físico”. Se le condenó por un delito de maltrato, incluyendo el apartado de cuando el acto se realiza en presencia de menores o tenga lugar en el domicilio común o el de la víctima. Al carecer entonces de antecedentes penales, la pena de prisión fue suspendida durante dos años que cumplió en octubre de 2014, mientras que la medida de alejamiento de la víctima finalizó en 2013.

 

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga