Juventud organiza el I Campus Ambiental para jóvenes de Nerja

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Nerja, que dirige Sara Rivas, ha programado para este verano un Campus Ambiental, el cual está destinado a los jóvenes del municipio para que en esta época estival sigan con hábitos de aprendizaje y de cooperación grupal.

El Centro de Información Juvenil (CIJN) acogerá este Campus, que estará compuesto de talleres, actividades deportivas y terrestres. Además, buscando un interés ambiental, no se descartan salidas al campo o visita al Jardín Botánico.



Una psicóloga, un profesor de Grado en Ciencias Ambientales y un coordinador del CIJN será los encargados de impartir las actividades programadas. Por otro lado, y para que las actividades estén adaptadas a las necesidades de los participantes, se formarán grupos organizados por edades.

En cuanto al tipo de talleres, éstos buscarán la formación medioambiental, de dinámica de grupo y de cooperación de los participantes. En el caso de las actividades medioambientales, las actividades informativas y de sensibilización se realizarán con la ayuda de un proyector, de cara a facilitar el entendimiento del alumnado, mediante ejemplos audiovisuales y presentaciones en PowerPoint. Además, también se incluye la creación de un pequeño huerto ecológico, que se realizará entre todos los alumnos con los materiales más sostenibles posibles.

Este Campus Ambiental también incluye talleres de ocio, están programados los juegos de mesa, dardos, juegos tradicionales, ping pong y cubo de rubik.

Para realizar la inscripción u obtener más información pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil, sito en calle Cristo, número 12, primera planta o llamando al 95-252-69-16.

En este artículo



Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga