Justicia invierte casi 64.000 euros en mejorar la carpintería y climatización de la sede de Torrox

La delegada visita los juzgados que este verano volverán a contar con el plan ampliación de personal para las guardias

La Delegación Territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga ha invertido 63.398 euros para renovar la carpintería y mejorar la climatización de la sede judicial de Torrox. Asimismo, este partido judicial volverá a contar este verano con las medidas de ampliación de plantilla para atender el juzgado de Guardia.



La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Mónica Alejo, ha visitado hoy la sede judicial para conocer de primera mano los trabajos realizados y para recabar las necesidades que existan en la misma. “Estamos llevando a cabo muchas obra de mejora en los diferentes partidos judiciales porque nos encontramos a nuestra llegada unas sedes muy abandonadas y con muchas carencias. Somos conscientes de que son muchas las necesidades que aún existe, pero nuestra intención es ir atendiendo las demandas que hay y por eso estoy hoy aquí”, ha señalado.

En concreto, las obras que se han ejecutado han consistido en la sustitución de las ventanas para mejorar las condiciones de habitabilidad y eficiencia de la climatización, así como la reparación y sellado de los lucernarios del patio interior para evitar las filtraciones, la sustitución de la puerta de entrada al edificio por la Plaza de la Hoya y la restauración de la puerta de acceso por la Plaza de Pablo Ruiz Picasso. Unos trabajos cuyo desarrollo se vio afectado por la pandemia, pero que finalmente culminaron en otoño del año pasado.

Plan costero

Por otro lado, la delegada ha anunciado que el partido judicial de Torrox volverá a estar incluido este verano en el plan de juzgados costeros, que implica la ampliación de la plantilla que realiza las labores de guardia. De esta forma, “el juzgado que esté realizando esta función contará con el 100% del personal” y no con el 50% como ocurre habitualmente, con lo que se pasará de 3 a 7 funcionarios.

“El objetivo es poder atender el incremento de la carga de trabajo durante el verano debido al aumento de población durante los meses estivales”, ha explicado Alejo. De esta forma, en Torrox esta medida estará operativa entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

El plan de la Consejería que dirige Juan Marín se desarrollará en 17 juzgados de Guardia de la costa andaluza y supondrá un coste total de 388.824 euros.
De esta forma, en Málaga se incorporan a las guardias 22 funcionarios más. Además de Torrox, la medida beneficia a las sedes de Fuengirola, que pasa de 4 a 8 funcionarios; Marbella (de 4 a 8 funcionarios); Torremolinos (de 4 a 8 funcionarios); Estepona (de 4 a 7 funcionarios); y Vélez-Málaga (de 4 a 7 funcionarios).

En todos estos juzgados, la medida se mantendrá hasta el 30 de septiembre, aunque en el caso de Fuengirola, Marbella, Torremolinos y Estepona se va a extender hasta el 31 de diciembre, como ya se hiciera el año pasado, dadas las circunstancias especiales de estos cuatro partidos judiciales.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria