Julen ya está en el tanatorio con sus padres

El cadáver del pequeño Julen ha llegado ya al tanatorio de El Palo tras la autopsia y la toma de muestras que se le han realizado en el Instituto de Medicina Legal de Málaga.

A su llegada se ha podido escuchar una sonora ovación de los cientos de vecinos que se encuentran en la puerta del tanatorio de la barriada de El Palo, en Málaga, para tratar de arropar a los padres, informa Clara Hostalet en el Telediario de TVE. Esta mañana el padre de Julen se ha ausentado por unos minutos del tanatorio y ha regresado con un balón entre las manos.



La desolación y un profundo silencio se siente en el ir y venir de vecinos que acuden al tanatorio de la barriada malagueña de El Palo para dar el pésame a los padres de Julen, el niño de 2 años que murió tras caer a un pozo el 13 de enero en Totalán y cuyo cadáver ha sido rescatado la madrugada este sábado.

El tanatorio está custodiado por agentes de la Policía Nacional y Local que han cortado el carril de acceso al camposanto, así como un carril de la antigua nacional 340, de la avenida Salvador Allende.

Los padres de Julen, rotos de dolor, han ido agradeciendo con abrazos las muestras de cariño que les están dando los vecinos que se acercan a expresarles su pesar.

Medios nacionales e internacionales están apostados en la zona, donde la Policía Local ha puesto unas vallas para que la familia pueda mantener su privacidad.

A primera hora de la mañana se ha acercado al tanatorio el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para dar sus condolencias a José Roselló y Victoria García, padres de Julen.

Además, se encuentra con los progenitores un equipo de psicólogos y seis facultativos de emergencia social.

El cadáver del pequeño ha llegado al tanatorio casi a las 16.00 horas, tras la autopsia y la toma de muestras que se le han realizado en el Instituto de Medicina Legal de Málaga.

El cuerpo sin vida de Julen ha sido localizado a la 1.25 horas de la pasada madrugada por los equipos de rescate después de haber permanecido atrapado en un túnel de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad.

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga