Julen sufrió una caída «libre y rápida» de 71 metros, hasta topar con tierra

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha confirmado que Julen sufrió una caída «libre y rápida» de 71 metros, hasta topar con tierra. Los primeros datos de la autopsia se conocerán hoy, pero la información quedará en poder del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga.

Aunque hay varias hipótesis, se maneja que el tapón se produjera por el arrastre de tierra en la caída del niño pero será la investigación de la Guardia Civil la que determine los detalles.



«Lo más probable es que en la propia caída fuera albergando tierra encima. Eran paredes muy arenosas, pero es una tesis que habrá que determinar e investigar», ha dicho Gómez de Celis.

Anoche se tapó el pozo con una lámina de acero de 600 kg para evitar cualquier entrada en estos días. La intención es, según la Junta de Andalucía, es rellenar y sellar los dos pozos lo antes posible, siempre con autorización judicial.

«Sobre la causa del tapón hay diversas teorías, pero ninguna certeza. La posición del cuerpo determina que la caída libre llegó a unos 71 metros y se topó con un suelo de tierra, por lo tanto el pozo a partir de esa cota estaba relleno de tierra. Por encima también tenía tierra. No podemos dar ningún detalle sobre la investigación. A partir del levantamiento del cuerpo la investigación la hace la Guardia Civil y la dirige el Juzgado nº 9, a él me remito», ha dicho.

En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar