Juan Peñas: «Estamos preparados para cuando se dé el pistoletazo, salir a competir con nuestra riqueza comarcal»

El vocal de Turismo de la Mancomunidad Costa del Sol Axarquía, reconoce el «freno del turismo por la pandemia», pero reconoce que se están adaptando a los nuevos tiempos, destacando la gran promoción comarcal a través de «Axarquía Film Office».

El vocal de Turismo de la Mancomunidad de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas, estuvo ayer en el programa «Más Axarquía» de 24 FM y AxarquiaPlus, repasando temas de actualidad de varias de sus competencias, entre ellas Turismo y el proyecto Axarquía Film Office. Peñas ha reconocido que «la pandemia nos ha dado un parón grande en el gran avance que habíamos tenido en el turismo, con unas cifras espectaculares». El vicepresidente de Mancomunidad también destacó: «No podemos relajarnos aunque estemos en tiempos de confinamientos, y todo el personas de Turismo de Mancomunidad sigue trabajando, de otra forma, pero inventando nuevas maneras para poder seguir promocionando la Axarquía, no solo su sol y playa, sino todo el potencial que tiene a nivel cultura, gastronómico o paisajístico».



Desde hace unos años, la Axarquía, a través de esta Mancomunidad, viene promocionándose en todas las ferias nacionales e internacionales de Turismo. «Pretendemos siempre estar a la última, y por supuesto, utilizando un símil de atletismo, estamos en la línea de salida, dándonos casi codazos, en el buen sentido, con otros destinos, para ser competitivos».

Juan Peñas es de Periana pero es  un gran enamorado de toda comarca de la Axarquía y lo deja reflejado en que cada entrevista, y sobre todo ahora que coordina los proyectos para Axarquía Film Office: «Nuestra zona se convierte en un gran plató de cine, es incalculable el valor que tenemos a la hora de poder exportar nuestros encantos a través de spots, series o películas. Recordemos que aquí se grabó «Toy Boy», que se hizo el anuncio de la multinacional Coca-Cola en Frigiliana, que una serie británica se ha paseado por nuestra zona, son muchos proyectos que algunos se han quedado parados por la pandemia, pero que seguiremos apostando por ello». Peñas pidió más ayuda para Axarquía Film Office, porque «es un proyecto y una realidad que es muy rentable para todos, y espero que la Junta de Andalucía también pueda apostar por ello»

El responsable de Turismo de Mancomunidad también habló del certificado SICTED. «Hemos iniciado una campaña de adhesión al destino Axarquía Costa del Sol de calidad SICTED entre los empresarios, asociaciones de comerciantes y ayuntamientos. Esta iniciativa tiene como finalidad incrementar el número de establecimientos y servicios públicos certificados»

 

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar