Juan Marín confía en el éxito del bono turístico que arranca el día 15 de septiembre en Andalucía

El vicepresidente de la Junta ha precisado que el bono va dirigido a fomentar el turismo de fines de semana o estancias cortas en la comunidad.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha confiado este martes en que el bono turístico para los andaluces que arrancará el próximo día 15 los anime a viajar por la comunidad una vez que han pasado las vacaciones estivales.



En declaraciones a Canal Sur Radio, dentro de La Mañana de Andalucía, que dirige Jesús Vigorra, Marín ha confirmado que dicho bono se pondrá en marcha el día 15 de este mes para que los ciudadanos andaluces puedan viajar por la comunidad teniendo «algunos extras» que hasta ahora no se habían producido.

Ha expresado que será una herramienta que, junto con todas las campañas que se van a poner en marcha en estos días, va dirigida fundamentalmente a fomentar el turismo de fines de semana o estancias de tres o cuatro días a lo largo de la geografía andaluza.

En relación con el turismo en verano, el vicepresidente ha señalado que aunque ha sido muy malo, sobre todo por la caída en la llegada de turistas extranjeros, ha valorado que en el pasado mes de julio, Andalucía fuera la comunidad con más visitantes y pernoctaciones, por encima de regiones que tradicionalmente la superaban en años anteriores, como Canarias, Baleares, Cataluña o Comunidad Valenciana.

Lo ha achacado a las campañas que se han puesto en marcha desde la Junta, que han posibilitado que en ese mes, Andalucía haya copado el 21,4 por ciento de las pernoctaciones en España, situándose a la cabeza.

In this article



Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria