Jóvenes de Almáchar ayudan al rescate de un perro enfermo en una casa abandonada

De nuevo, contamos una buena noticia en el trato hacia los animales y la concienciación de tratarlos como merecen. En esta ocasión, la historia nos la ha hecho llegar Edenia Palma, y ha ocurrido en Almáchar, donde varios niños y niñas han colaborado para rescatar un perro que se encontraba en mal estado, como se observa en las fotos, en una casa abandonada junto al río.  

Según nos ha trasladado Edenia, unos jóvenes de entre 11 y 12 años, observaron como un perro, raza podenco, se encontraba en una casa junto al río de Almáchar con aspecto de enfermo o herido. Hicieron fotos y se pusieron en contacto con algunas protectoras. Una de las madres de esos niños, Beatriz, lo compartió en redes sociales, y Óscar del Bosque, de la Protectora Apisman, tomó buena nota para ayudar a rescatar al canino. Edenia y su amiga Cristina, llegaron a esa zona con los niños pero vieron como la casa era muy pequeña y solo se podía acceder por una ventana, y comprobaron que con el ruido el perro había huido. Con esas premisa, aconsejaron a los niños que si iban otro día por esa casa, pudieran tapar la ventana con unas maderas, y así lo hicieron. Y fue este jueves por la tarde, cuando el perro ya quedó en la casa, lo que ayudó a ser atrapado. 



Fue entonces cuando ya Óscar del Bosque se dirigió a la casa y pudo capturar al perro para ponerle a buen recaudo, en esta ocasión en la Clínica 365. Por cierto, al perro lo han bautizado como Óscar. Sin duda, alabar las condiciones humanas y comprometidas con la calidad de vida de unos seres vivos como los perros. Los niños tuvieron paciencia y todos juntos pudieron poner un final feliz a esta historia, cuya guinda será que termine de recuperarse bien «Óscar».

Los protagonistas de esta historia son: Fran Martín, Ismael Villalba, José Salcedo, Kike Fernández, Saray Romero, María Cobos, Irene Martín y Africa Martín. Y por supuesto, Edenia Palma, sus amigas  Cristina y Bely, además de María José Torres que acudió con Del Bosque y la madre Beatriz; y también la policía local de Almáchar, María y Lorena, de Protección Civil de Moclinejo .

 

 

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga