José María Jiménez: «Trabajaremos desde la oposición para que todos los programas se lleven de forma igualitaria»

José María Jiménez es el nuevo diputado del PSOE por la Axarquía y ha llegado con toda la responsabilidad e ilusión a este nuevo cargo, donde pretende dar visibilidad a los pueblos de su comarca, y ya ha empezado a trabajar para que así sea.

Hemos compartido un rato de conversación con este alborgeño que conoce de primera mano algunos de los problemas más sensibles de la zona, como es reconocer el trabajo que hacen los agricultores con la uva.



Jiménez estuvo con los vecinos de Iznate el Día la Uva Moscatel

Y es que Jiménez conoce de primera mano esta labor: «Soy hijo de agricultor, vengo de un pueblo pasero por excelencia como es El Borge, hemos tenido fincas con uvas y desde pequeño nos hemos críado alrededor de viñas y sabemos que labor tan dura se hace en torno a la uva«. El recién electo diputado nos manifestó sobre los últimos logros en torno a este fruto: «Es evidente que el reconocimiento de la FAO al sistema ingenioso de como se hace esta labor artesanal, con muchas horas detrás, nos tiene que ayudar a poner en valor este auténtico manjar. El esfuerzo de familias completas desde que se planta la cepa hasta que llega a nuestra mesa».

El diputado axárquico del Partido Socialista admitió tener «una labor ilusionante por delante, pero que el empeño que vamos a ponerle será grande». Además, nos habló de todo lo que se puede hacer, aunque sea desde la oposición: «Tenemos que fiscalizar lo que esté haciendo los que están ahora gobernando. Estar atentos a que los fondos, todos los programas se lleven a cabo y se de una forma igualitaria y para ellos trabajamos.  Presentaremos mociones e iniciativas para que los pueblos, y sobre todo los de la Axarquía, tengan más desarrollo. Lo mismo lo más visible, es vernos en las fiestas, que también es importante, porque queremos acompañar a los vecinos en como se promocionan sus tradiciones».

 

 

 

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga