José María Jiménez sustituirá a Antonio Yuste como Diputado provincial por la Axarquía del PSOE

Los socialistas han querido así reconocer la gestión realizada en  Mancomunidad por el nuevamente concejal de El Borge, al mismo tiempo que Yuste ha optado por dedicarse plenamente a la Alcaldía de Almáchar.

La Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE de Málaga ha aprobado esta tarde por unanimidad la propuesta de diputados y diputadas provinciales que van a conformar el grupo socialista en la Diputación Provincial de Málaga. Tras mantener reuniones a lo largo del día de hoy con alcaldes y portavoces en los diferentes territorios, la dirección provincial ha elaborado una propuesta integradora que ha sido aprobada por asentimiento.



Para la comarca de la Axarquía, ha sido designado José María Jiménez, que actualmente realiza labores de gestión en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, en sustitución del ahora alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, quien ha preferido dedicarle todo su tiempo al Ayuntamiento después de que accediera el pasado sábado a la Alcaldía por mayoría simple. Hay que recordar que Yuste será el único alcalde de los socialistas que gobernará en minoría, al menos por el momento.

Por su parte, la comisión reconoce la labor realizada por Jiménez, que ha vuelto a ser concejal en El Borge en estas elecciones, realizando tareas de gestión de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, entidad que para los socialistas, ha recibido un fuerte impulso en estos cuatro años.

Como primer suplente de Jiménez ha sido nombrado José María Domínguez, gerente de la Cueva de Nerja y concejal por primera vez en estas elecciones en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, municipio en el que reside.

El PSOE afirma en un comunicado que volverá a defender desde la institución provincial, como partido con más concejales en la provincia de Málaga (483) y con mayor implantación territorial, la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades.

Tras su aprobación por la comisión ejecutiva provincial, la propuesta de diputados y diputadas ha sido ratificada por la Comisión Provincial de Listas aunque tendrá que recibir también el visto bueno de las comisiones de listas regional y federal.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar