José María Domínguez, Gerente de la Fundación Cueva de Nerja: “Pretendemos gestionarla de forma más moderna para llegar a más gente”

José María Domíngez, Gerente de la Fundación Cueva de Nerja, se encuentra muy ilusionado y reconoce el cariño que han puesto todos los actos y actividades que se han preparado para conmemorar este viernes y sábado, el 60 aniversario de esta gruta. Será un año de muchas actividades, y Axarquiaplus y 24 FM Radio ha querido saber de mano de Domínguez, como será este fin de semana, y como se presenta el 2019 para esta gruta. 

Nos ha destacado en la entrevista para Axarquiaplus, la importancia del Museo: “Vamos a presentar los cambios que hemos hechos en el Museo, todos los contenidos museísticos, y aprovecharemos para presentar la Exposición que con tanto cariño hemos preparado sobre este 60 aniversario, y además contaremos con los auténticos protagonistas, que son los descubridores de esta Cueva”. El gerente de la Cueva, apuntó además, sobre el año de este significativo aniversario: “Va a ser un 2019 intenso, donde queremos potenciar el Festival de la Cueva de Nerja, que es uno de los pilares fuertes, y donde la Danza, el Flamenco y la música clásica van a tener mucho protagonismo”.

Además, Domínguez, nos comentó más novedades para este año: “Queremos que el turismo de experiencia sea el protagonista, así habrá visitas temáticas. De esta forma, en abril podrán visitar la Cueva con los descubridores, también en mayo visita con la música con un cuarteto de música de cuarteto de o en junio, el flamenco tendrá su protagonismo”.

El gestor axárquico quiere que la Cueva llegue a más gente, y de esta forma apuntado: “Habrá una amalgama de actividades ligadas a la cultura, música…y lo que pretendemos es que la gente se lleve una experiencia más. En definitiva, gestionar este recurso de una forma más moderna, más transversal, para llegar a todos los visitantes del mundo que ser acercan a la Cueva de Nerja”.

Sin duda, esta cavidad y gruta, es uno de los grandes reclamos del turismo para la localidad del Balcón de Europa. Y Domínguez ha recalcado la perfecta simbiosis turismo y conservación de la gruta: “La Fundación Cueva de Nerja sabe del valor turístico de esta cueva, pero también tenemos que hacer combinar el equilibrio para la conservación de la misma. Por ello, trabajan tantos profesionales en el Instituto científico para velar por el estado de este patrimonio”. Loterías y Apuestas del Estado ha decidido emitir un décimo para este sábado 12 de enero que conmemora el 60 descubrimiento de la Cueva de Nerja. 

.

En este artículo



Asador Los Juanes

Nuevo asador en Torre del Mar con especialidades de carnes a la brasa

Av. de Colon, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Asador Los Juanes

Nuevo asador en Torre del Mar con especialidades de carnes a la brasa

Av. de Colon, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga