José Antonio Moreno, candidato a la alcaldía de Benamocarra: “Quiero unir a mi pueblo. Lleva demasiado tiempo tensionado por la política local”

“Sería un gran honor ser el alcalde del pueblo que me vio nacer, crecer, jugar en sus calles y donde ahora lo hacen mis propios hijos y al que dedico trabajo, mucho trabajo y dedicación”

José Antonio Moreno Téllez aspira a ser el próximo alcalde de Benamocarra y unir a una ciudadanía que cree que esta “desanimada y dividida” por la política municipal actual. Administrativo de la Oficina Comarcal Agraria (O.C.A.) de Vélez-Málaga y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, es concejal del Ayuntamiento de Benamocarra, portavoz del Grupo Municipal Socialista desde 2015 y secretario general local del PSOE desde 2014. En esta entrevista nos muestra sus reflexiones y propuestas para el municipio.



A tres meses de las próximas elecciones municipales ¿qué ofrece usted en el caso de que sea elegido alcalde de Benamocarra?

Pues si mis vecinos y vecinas me eligen para que sea su alcalde los próximos cuatro años, les ofrezco sobre todo gratitud y trabajo. Gratitud porque para mí sería un gran honor ser el alcalde del pueblo que me vio nacer, crecer, jugar en sus calles y donde ahora lo hacen mis propios hijos; y trabajo, mucho trabajo, porque sería la mejor forma de devolverle ese cariño y ese apoyo a todos mis vecinos.
Llevo trabajando intensamente por Benamocarra desde que mis vecinos me eligieron concejal hace cuatro años y ese es mi mejor aval. Con mis aciertos y con mis errores, siempre he luchado y trabajado, día tras día para mejorar la vida de mi pueblo y su gente. Trabajo por el que me vota y por el que no me vota, porque para mí todos ellos son exactamente iguales y se merecen todo mi respeto. Un concejal, y más aún un alcalde, deben trabajar y luchar por todo el pueblo en su conjunto, sin distinciones.

¿Cuál es el proyecto de José Antonio Moreno para Benamocarra?

«No creo en ningún proyecto que gire en torno a una persona».

Mi proyecto es el de mis vecinos, claramente. No creo en ningún proyecto que gire en torno a una persona. Creo que no hay proyectos para un alcalde, sino alcaldes que lideren proyectos construidos por todo el mundo, para todo el mundo y con el mayor consenso posible. Los granos de arena que quiero aportar al futuro proyecto de mi pueblo se llaman unir a mi pueblo, que lleva demasiado tiempo desunido por la política local. Un pueblo que no trabaje unido jamás podrá avanzar, todos debemos remar en el mismo sentido. También quiero aportar coherencia, igualdad, respeto y sentido común, que buena falta nos hace.

¿Y cómo piensa llevarlo a cabo?

Es fácil, simplemente escuchando más que hablando.

A ver, concrete un poco más…

«La gente necesita que se les escuche y que se tenga en cuenta su opinión»

En mi opinión la gente necesita que se les escuche y que se tenga en cuenta su opinión. Cuando un vecino falta un día a su trabajo porque tiene un problema y necesita hablar con su alcalde, este tiene la obligación moral y política de escucharlo y atenderlo. Esa persona no puede estar viniendo todos los días al Ayuntamiento porque su alcalde no está, porque simplemente no puede o no quiere atenderlo. Eso para mí constituye una grave falta de respeto.
Si escuchas atentamente a los vecinos, ellos te van a decir lo que quieren para el pueblo, lo que hace falta, lo que realmente se necesita y un alcalde y sus concejales deben estar para solucionar problemas, no para crearlos o pasar de todo. A los alcaldes y concejales se les paga para que trabajen, no para que miren hacia otro lado ante cualquier problema.
Y le pongo un ejemplo aún más claro. ¿Por qué cuando se realiza una obra en una calle del pueblo no se les consulta previamente a los vecinos de la zona? Hay que contar con la opinión de los vecinos antes de iniciar cualquier obra, básicamente porque son ellos los que viven en esa calle y es totalmente necesario contar con su opinión para realizarla con el visto bueno de los vecinos.

¿Cuál ha sido la gestión del Grupo Municipal Socialista en los cuatro años desde la oposición?

Los tres concejales que componemos el Grupo Municipal Socialista hemos llevado a cabo numerosísimas, distintas y múltiples iniciativas. Destaco las mociones presentadas en el ayuntamiento para que se limpien nuestras calles o para que no se corte continuamente el alumbrado público. También como hemos posibilitado que se pague a los proveedores o que se instalen pasos de cebra. También impulsamos una moción contra el vertedero que hay junto al instituto y que se quitó y de nuevo está en activo; mociones para el logro de la instalación de la fibra óptica y el arreglo del tramo de carretera hacia Almáchar. Como reciente logro destaco que a consecuencia de la campaña «Tu Biblioteca te necesita» puesta en marcha por nosotros, los socialistas, el Ayuntamiento se ha visto obligado a comprar libros nuevos.

«Hemos demostrado que se puede ayudar al pueblo también desde la oposición»

Subrayo asimismo los parques infantiles o la exigencia de que se solucione definitivamente el problema de la pediatra. No son de menor importancia las iniciativas nuestras como la que logró la supresión de la curva que había junto al taller de “Paquito Luis” o la demanda de arreglo de los contenedores soterrados a la par que el muro que hay junto al bar del campo de fútbol que se estaba cayendo. Iniciativas socialistas como soterrar la tubería de aguas pluviales del barrio nuevo o la solicitud de la limpieza de arroyos y el arreglo de carriles. Por último, y entre otras muchas cosas más que hemos llevado a cabo en esta legislatura, destaco también el apoyo al comercio local con la puesta en marcha de varias campañas a través de las redes sociales de apoyo y promoción de este.

En definitiva, hemos demostrado que se puede ayudar al pueblo también desde la oposición. La reciente instalación de la fibra óptica en un claro ejemplo de nuestra labor de oposición aunque sea el gobierno local quien ahora, electoralmente, se lo intente atribuir. Ahora, tras el 26 de mayo, pienso en el “cambio positivo” para Benamocarra. Estoy seguro que va a llegar porque es necesario para unir a los vecinos y vecinas y acometer nuevos retos con renovadas energías. “Sería un gran honor ser el alcalde del pueblo que me vio nacer, crecer, jugar en sus calles y donde ahora lo hacen mis propios hijos; y trabajo.

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga