Jornada negra en las playas españolas: cuatro personas mueren ahogadas en menos de 24 horas

Dos de estas muertes han tenido lugar en playas de Cataluña.

Cuatro personas han perdido la vida en lo que va de fin de semana ahogadas en playas españolas. Dos en Cataluña, una en Murcia y una cuarta en Valencia.



Un niño de 10 años y un hombre de unos 60 han fallecido en las últimas horas ahogados en playas barcelonesas, uno en Badalona y otro en Sitges, con lo que son ya 23 los fallecidos este año en el litoral catalán por este tipo de casos, según la Generalitat, redcoge 20 Minutos.

En un comunicado, Protección Civil de la Generalitat ha detallado que el menor ha fallecido la madrugada de este sábado en el hospital de Vall d’Hebron de Barcelona, donde fue ingresado el viernes por la tarde en estado crítico tras quedar inconsciente en la playa de la Estación de Badalona.

El segundo caso ha ocurrido esta mañana, hacia las 12.45 horas, cuando un hombre de unos 60 años ha fallecido ahogado en la playa de la Barra de Sitges, donde ondeaba la bandera verde.

Un fallecido en Valencia
Un hombre de 74 años ha fallecido tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento en la playa de Puerto de Sagunto (Valencia), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Los hechos han ocurrido alrededor de las 16.40 horas de la tarde este sábado, cuando el Cicu ha recibido el aviso de un ahogamiento en la playa del Puerto de Sagunto. Hasta el lugar se ha movilizado una unidad del SAMU.

Un cuarto en Murcia
Socorristas integrados en el Plan Copla y sanitarios 061 no han podido salvar la vida a un hombre de 33 años al que han sacado del agua inconsciente en la playa de Galúa, término municipal de Cartagena.

El joven ha fallecido por ahogamiento, según han confirmado fuentes de emergencias a La Verdad.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar