Jaime Fernández y Vero Matoso, invitados del 2º Campus Provincial de Baloncesto en Torrox

Se realizará bajo el estricto protocolo de protección y prevención de la salud frente al Covid-19 de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Torrox será uno de los tres municipios, junto a Cómpeta y Manilva, donde se celebre este año durante la primera semana de septiembre el Campus Provincial de Baloncesto que la Diputación de Málaga organiza junto a la Federación Andaluza de Baloncesto, tal y como han presentado esta mañana el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrox, José Manuel Fernández, junto al presidente y coordinador del Club Baloncesto Torrox, José Manuel López y Miguel Guerra.



El concejal de Deportes, José Manuel Fernández, ha resaltado que esta primera actividad deportiva que organiza el consistorio torroxeño, debido a la crisis sanitaria, se va a realizar con unos protocolos exhaustivos para todos los participantes, ya que los niños no van a tener contacto físico entre ellos, entre otras medidas de higiene y prevención que se tomarán durante el desarrollo del campus.

“Va a ser la primera prueba de toque en esta nueva normalidad en cuanto a actividades deportivas”, manifestó Fernández, quien ha querido agradecer el Club Baloncesto Torrox su colaboración para organizar conjuntamente con la Concejalía de Deportes la segunda edición de este campus en el municipio.

El edil también ha resaltado que la presencia de jugadores del más alto nivel, como Jaime Fernández y Vero Matoso, del Unicaja, es una “buena oportunidad para que los niños puedan disfrutar de su experiencia y de aprender todo lo que saben ellos del baloncesto”

Por su parte el presidente del Club Baloncesto Torrox ha destacado la importancia de que el municipio acoja por segundo año consecutivo el Campus de Baloncesto que la Diputación de Málaga organiza junto a la Federación Andaluza de Baloncesto y ha reiterado que se regirán por su estricto protocolo de protección y prevención de la salud frente al Covid-19, que cuenta con la autorización de la Dirección General de la Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, tras la obtención del visado favorable de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y están publicados en su página www.andaluzabaloncesto.org.

José Manuel López ha invitado a los niños a que “vengan y disfruten del 1 al 5 de septiembre de una semana apasionante de baloncesto en un remodelado Pabellón Municipal de Torrox”. Los interesados pueden ponerse en contacto con el Club Baloncesto Torrox a través de redes sociales o llamando al 637 33 15 06 para más información.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 31 de agosto, con plazas limitadas. El precio es de 15 euros para los jugadores del Club Baloncesto Torrox y de 20 euros para el resto de participantes, se incluye camiseta y seguro deportivo.

Finalmente Miguel Guerra, coordinador del Club, ha especificado que se regirán por el estricto protocolo frente al Covid de la Federación, por el cual “para cada aro habrá un máximo de 7-8 personas, los entrenamientos se harán de 1×0, por lo que no habrá contacto con otros compañeros, utilizando el pase, bote, tiro; se practicará mucha técnica individual debido a las circunstancias de este año”. “Va a ser un campus seguro y le vendrá bien a los niños después de estos meses en los que no han podido practicar baloncesto”, concluía Guerra.

El Campus Provincial de Baloncesto Diputación de Málaga 2020 comenzará simultáneamente el martes 1 de septiembre en el pabellón cubierto de Torrox, y en los pabellones  Marcial Navas de Cómpeta y Las Viñas de Manilva, que serán los escenarios de estos encuentros de convivencia deportiva y que reunirán cada uno a más de un centenar de jóvenes deportistas.

Como consecuencia del concierto en interés común para la promoción del deporte, entre la Diputación Provincial de Málaga y los ayuntamientos de la Provincia, se convoca esta actividad, cuyo principal objetivo es la promoción del baloncesto y que se dirige a los municipios de la provincia de Málaga.

Está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 16 años. Todos los participantes deberán entregar debidamente cumplimentados los anexos de participación referidos al COVID-19.

El plan de trabajo constará de dos fases, una primera de enseñanza, donde se aplicarán los fundamentos técnicos básicos y que comprende varias sesiones de hora y media de duración. En la segunda fase, de clausura, se contará con la presencia de los dos jugadores estrellas invitados en esta edición.

In this article