Izquierda Unida estudia denunciar al Estado por dejación de funciones en materia de depuración

El equipo jurídico de Izquierda Unida federal estudia emprender acciones legales contra el Estado por dejación de funciones en materia de depuración de aguas, según ha anunciado hoy en la Axarquía el coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada

El líder malagueño ha participado hoy en Nerja en un encuentro de apoyo a los concejales de esta coalición en el Ayuntamiento de la localidad, después de que el titular de Medio Ambiente (área gobernada por IU) haya sido llamado a declarar como investigado por la situación en la que encuentra la depuración de las aguas.



Ahumada ha dicho que durante 20 años, tanto IU como movimientos ecologistas y ciudadanos han venido denunciando la incapacidad de las administraciones para poner en marcha la depuración de las aguas en Nerja, cuya depuradora no está aún finalizada. “La dejadez e incompetencia de Estado, Junta de Andalucía y Diputación la quieren hacer pagar a los ayuntamientos”, añade el coordinador.

Ha mostrado su apoyo al delegado de Medio Ambiente, el concejal Jorge Bravo, y ha considerado inadmisible que la depuradora de Nerja siga sin estar en funcionamiento después de dos décadas, porque “los distintos gobiernos centrales de PSOE y PP prefirieron regalar miles de millones a los bancos en lugar de trabajar por lo que está como declarado de interés general”.

Ahumada afirma que esta situación de permanecer muy alejados de las directrices europeas del vertido cero se está dando en otros muchos puntos de la provincia. Igualmente, como parlamentario de Adelante Andalucía, ha anunciado que ese está promoviendo una mesa de trabajo que lleve a que las tres administraciones establezcan presupuestos para alcanzar el vertido cero.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Jorge Bravo ha agradecido el apoyo de sus compañeros y ha reiterado que Izquierda Unida ha venido promoviendo desde las instituciones todo tipo de iniciativas para que se construyera la depuradora, y que él mismo ha participado en las movilizaciones ciudadanas que se han venido desarrollando antes y durante su etapa de edil en la oposiciòn. Ya como responsable municipal, Bravo ha venido manteniendo reuniones y encuentros técnicos para que se desarrolle cuanto antes la obra de depuración. Ha dicho sentirse como el cabeza de turco de la inacción de otras administraciones y partidos.

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga