Iznate se viste de carnaval

El domingo 24 de febrero, se celebrará en Iznate el Carnaval con un animado pasacalle por todo el pueblo y concurso de disfraces en el recinto del colegio y acompañados por la comparsa: “La Generación del Color”

El Ayuntamiento de Iznate ha organizado, como cada año, la Fiesta Cultural de los Carnavales. Un evento pensado para que disfruten de él todos los públicos: niños y niñas, jóvenes, mayores y todos los visitantes que quieran participar.



Esta festividad lleva celebrándose en el municipio durante mucho tiempo, pero es en estos últimos años cuando se le ha dado más notoriedad con la aparición de la Asociación Juvenil de Iznate. Esta agrupación de jóvenes colabora con el servicio de barra, en el que se le invita a cada participante a una consumición para agradecer su participación.

El pistoletazo de salida correrá a cargo del Alcalde de Iznate, Gregorio Campos y la Concejala de Cultura, Reme Cabello a partir de las 17:00h., desde la puerta del Ayuntamiento.

Se recorrerán las calles del pueblo acompañados por la comparsa “La Generación del Color” que ameniza el pasacalles con sus canciones e instrumentos. Seguidamente se empezará la fiesta en el patio del Colegio I.E.S. Marqués de Iznate, dónde se dará paso al Concurso de Disfraces. Los participantes de forma individual o grupal salen al escenario a mostrar su disfraz y hacer su actuación. Para finalizar, se hace la entrega de premios, con la certeza de que van a tener una gran aceptación, ya que el equipo de gobierno se esmera en ofrecer lo mejor para que cada año haya más participantes, dotando la Fiesta de Carnaval de una cuantía económica considerable.

El Alcalde de Iznate, Gregorio Campos, ha destacado que “en un pueblo pequeño como es Iznate, de unos 900 habitantes, en 2018 hubo alrededor de 300 participantes en el Concurso de Premios, a los que hay que sumar las familias y vecinos que se desplazan para ver las actuaciones y el ambiente carnavalesco.

Por su parte, Reme Cabello, Concejala de Cultura ha resaltado que en esta tarde de folclore y arte, dónde se le da valor a la risa y la alegría, se evidencia la creatividad de los vecinos y vecinas de Iznate a la hora de la confección de sus propios disfraces y de la puesta en escena, que está muy trabajada, ha concluido.

Por esta razón, desde la Concejalía de Cultura, Reme Cabello Marfil, y la Alcaldía, Gregorio Campos Marfil, invitan a todo el mundo a que conozca el Carnaval de Iznate y disfruten de sus gentes, de sus calles y de su carnaval.

En este artículo



Floristeria Florymar

Todo lo necesario para el día más importante de tu vida

Calle Cruz Verde, 73, Vélez-Málaga

Floristeria Florymar

Todo lo necesario para el día más importante de tu vida

Calle Cruz Verde, 73, Vélez-Málaga