Iznate rinde culto a su patrona, la Virgen de los Dolores

Se está celebrando el Septenario, que concluye el Viernes de Dolores, día grande para los vecinos de este municipio axárquico.

Aunque esta Semana Santa no haya procesiones, durante estos días de Cuaresma las cofradías y hermanades están celebrando los cultos en honor a sus sagrados titulares. Tal es el caso en Iznate donde este sábado dio comienzo el Septenario en honor a la Virgen de los Dolores, su patrona.



El Viernes de Dolores, culminarán los cultos, es el día grande para los vecinos de este municipio axárquico, en el que además de las celebraciones religiosas, septenario, misa y procesión en honor a nuestra patrona, tradicionalmente ha sido un día de fiesta y de esparcimiento entre vecinos y visitantes.

Pero este año, debido a la situación sanitaria, no saldrá en procesión recorriendo las calles del pueblo.

Desde el consistorio recuerdan que tampoco habrá actuaciones ni actividades festivas, y que se mantienen las celebraciones religiosas, cumpliendo siempre con las recomendaciones sanitarias.

Además, insisten pidiendo a la población «prudencia y llevar a cabo los encuentros mínimos y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias. Debemos seguir cuidando a nuestra población más vulnerable, como desde el inicio del estado de alarma estamos haciendo».

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar