Iznate invierte más de 100.000 euros en las obras de mejoras de urbanización en calle Pilar

El plazo máximo de ejecución de los trabajos será de tres meses.

El Ayuntamiento de Iznate ha comenzado las obras de mejoras de urbanización en calle Pilar. La actuación tiene un coste total de 104.040,67 euros. Las obras, que van a ser ejecutadas por la empresa ‘Alpasa Obra Civil, S.L.’, tendrán un plazo máximo de ejecución de tres meses.



Las obras proyectadas son la continuación de las ya efectuadas en la primera parte de la calle, consistiendo en este caso en la ampliación del ancho de la calzada. La actuación pretende resolver los problemas de circulación y seguridad vial que se dan en ese tramo de la calle.

Para la ejecución de las obras será necesario la continuación del muro de hormigón armado en el margen norte de la carretera, imprescindible para poder dotar al vial del ancho requerido. En lo que a los servicios se refiere, sólo se acomete la renovación de aquellos ya existentes y que son los afectados por la ejecución del muro.

Según explica el Ayuntamiento, el pavimento del vial, que en este tramo no constituye un itinerario peatonal al no haber accesos a viviendas, se constituye mediante dos capas de aglomerado asfáltico sobre zahorra artificial, en la zona rodada, y firme de zahorra artificial en el arcén. Se separa así el arcén de la zona rodada mediante un bordillo de hormigón nivelado con ambos pavimentos, que a su vez evite el exceso de escorrentías sobre la zona terriza.

Los trabajos de mejoras en la calle Pilar afectarán al tráfico rodado y podría generar puntualmente cortes de agua durante el inicio de la actuación. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Iznate lamentan las molestias que pueda ocasionar a los vecinos de la zona.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga