
El Ayuntamiento de Iznate, según comunicado publicado a través de sus redes sociales, siguiendo recomendaciones de las administraciones sanitarias, del Gobierno Central, Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Málaga, va a adoptar temporalmente una serie de medidas en pro de minimizar los efectos y/o posibles contagios del Coronavirus a la población, que consisten en lo siguiente:
-Queda suspendida cualquier actividad deportiva, festiva o lúdica que lleve a cabo este Ayuntamiento.
-Quedan cerradas las instalaciones municipales para uso colectivo de la ciudadanlía, sedes de asociaciones, Guadalinfo, Biblioteca Pública, Auditorio y resto de dependencias.
-Queda suspendida la práctica deportiva en las instalaciones municipales (escuelas deportivas de fútbol, gimnasio municipal, Fútbol-7, Gimnasia de Mayores, etc.).
-Quedan suspendidas cuantas actividades se llevan a cabo con la colaboración de este Ayuntamiento en las dependencias municipales: Zumba, Pilates, flamenco, Cumpleaños, Gimnasia de Mayores,Etc.
-Por otro lado, se van a tomar medidas en las instalaciones administrativas del Ayuntamiento de lznate relacionadas con la suspensión temporal de los actos públicos e institucionales, así como reducir todo lo posible las reuniones de trabajo y las visitas, así como se aconseja evitar en lo posible la atención al público de manera presencial. No obstante se garantizará la operativa atención a toda la ciudadanía por cualquier medi otelefónico o digital.
«Es una situación y un desafío sin precedentes ante el que las administraciones deben de dar una respuesta contundente que aporte seguridad a nuestros vecinos y vecinas y a nuestros trabajadores y trabajadoras. Y por supuesto, lo más importante, recomendamos seguir las instrucciones de las utoridades sanitarias cuando haya alguna duda o sospecha del contagio de la enfermedad, acudiendo a los canales de comunicación establecidos y siguiendo las normas de higiene que aconsejan las autoridades sanitarias, así como de concurrencia en espacios públicos y demás recomendaciones. Gracias anticipadas por la colaboración», concluyo el comunicado.