Iznate celebra el “Día de los Quintos”, un homenaje a los jóvenes del municipio que cumplen la mayoría de edad

Se obsequió a los homenajeados con un regalo, un Escudo de Iznate y un libro del Estatuto de Autonomía de Andalucía, para su lectura y comprensión.

Todos los años el pueblo de Iznate y el Ayuntamiento realizan, con motivo del Día de Andalucía, un acto institucional en la Casa Consistorial, donde además de celebrar la conmemoración del Referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía se festeja el “Día de los Quintos”, un acto donde se homenajea a los jóvenes que durante el año en curso han cumplido o cumplirán la mayoría de edad. Este año, por motivos de la pandemia, el acto de homenaje a los “Quintos” se tuvo que posponer y se hizo finalmente este domingo, coincidiendo con el Día de San Antonio.



Amanda, Ana, Julio, Aino, Mari Carmen, Francisco Javier y Lucia fueron los siete jóvenes que participaron de este acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Iznate. Con la asistencia de sus familiares y algunos amigos (la asistencia de público estuvo limitada por motivo de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias), el emotivo acto se celebró con intervenciones de los responsables políticos y de los propios homenajeados.

Este año, como novedad, se contó con la presencia de la Escuela de Música, donde alumnos de Iznate y del vecino pueblo de Benamocarra hicieron las delicias de los asistentes. También se presentó un video, con fotografías de los jóvenes y algunos vídeos realizados por sus propios familiares deseándoles suerte en esta nueva etapa.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Iznate, Gregorio Campos, que estuvo acompañado por toda la corporación municipal. Se obsequió a los homenajeados con un regalo y un Escudo de Iznate, además de un libro del Estatuto de Autonomía de Andalucía, para su lectura y comprensión.

La concejala de Juventud, Silvia Alba, en su intervención, alabó el esfuerzo de los jóvenes en esta difícil etapa de pandemia y les pidió un esfuerzo para superar sus estudios y proyectos de futuro. También les deseó suerte en la nueva etapa que ahora comienzan.

Por su parte, el alcalde destacó en su intervención la importancia de sus familias y entorno, y trasmitió un mensaje de ánimo, esfuerzo y de superación para la nueva etapa. «Muchas felicitaciones por vuestra mayoría de edad y mucha suerte para que podáis conseguir los logros que os propongáis”, comentó el regidor.

También les transmitió el apoyo de toda la Corporación, de la Institución y del pueblo de Iznate, poniendo “todos los medios y recursos a nuestro alcance para vuestro desarrollo educativo, cultural, deportivo y personal”. El acto terminó con una sesión fotográfica.

In this article