Iznate celebra el Día de Andalucía con un «gran protagonismo» a los jóvenes del municipio

Durante la jornada se desarrollarán actividades deportivas y lúdicas en la entrada del pueblo.

El Ayuntamiento de Iznate celebra el Día de Andalucía, «con un gran protagonismo de niños y jóvenes del Municipio», que durante este año cumplen la mayoría de edad.



La jornada se dividirá por temáticas. En primer lugar, a primera hora de la mañana se celebran las actividades deportivas y lúdicas, que consisten en el “Día del Pedal”, con una concentración de personas con bicicletas que harán una ruta-paseo, desde la Plaza Puerta de la Martina, hasta la rotonda del “Parque la Noria” y retorno a la Plaza Puerta de la Martina. Será desde este lugar donde se celebrará el tradicional desayuno axárquico, con bocadillos, pan con aceite y zumo de naranja natural para todos los participantes. A continuación se llevarán a cabo «los tradicionales» sorteos para los participantes; una bicicleta, material deportivo vario y más regalos para sortear.

También durante la jornada habrán actividades para los más “peques” en la Plaza Puerta de la Martina, con la ayuda de monitores infantiles y juveniles. Se realizarán juegos, cuentacuentos, colchones hinchables, etc…

A la finalización de la actividad deportiva, le seguirá el izado de la bandera de Andalucía y la escucha del himno para pasar al Acto Institucional en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, donde el consistorio, lleva a cabo el «tradicional homenaje» a los chicos que durante este año cumplen la mayoría de edad.

En el “homenaje a los quintos” los protagonistas son los chicos, y sus familias, que cumplen la mayoría de edad.
El acto institucional empezará con un saludo de la concejala de Juventud a los asistentes, con posterior lectura de los jóvenes de parte del articulado del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Después se hará entrega, por la corporación municipal, de un regalo conmemorativo, y el alcalde les pone el escudo del Ayuntamiento de Iznate.

El acto, que estará amenizado por jóvenes músicos de la Banda de Música de Iznate y de Benamocarra, «pone en valor la importancia de estas efemérides para todos los iznateños». Las autoridades presentes, en sus discursos institucionales, hacen mención a los avances obtenidos durante los 43 años desde que se celebró el Referéndum de Autonomía de Andalucía.

A la finalización del acto, se compartirá una copa de vino y unos aperitivos, con los jóvenes homenajeados, sus familias y todos los asistentes al acto, en el Auditorio Municipal.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar