Iznate anuncia ayudas de 1.000 euros por nacimiento o adopción y de 200 euros para sufragar los costes del carnet de conducir

El plazo de ambas ayudas está abierto y las solicitudes se pueden presentar en el Ayuntamiento de Iznate hasta el próximo jueves 30 de marzo.

El Ayuntamiento de Iznate ha anunciado este lunes una batería de medidas para luchar contra la despoblación. El municipio ofrecerá ayudas económicas de 1.000 euros por nacimiento o adopción dirigidas a familias empadronadas en la localidad y también subvencionará con 200 euros los gastos derivados de la obtención del carnet de conducir entre los jóvenes de 18 a 35 años.



El Consistorio pretende promover medidas que fomenten la natalidad y contribuyan al bienestar de las familias con escasos recursos económicos del municipio de Iznate, para que puedan hacer frente a los gastos extraordinarios que conlleva un nacimiento o adopción durante los primeros meses. Por este motivo, concederá una ayuda de 1.000 euros por menor nacido o adoptado entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de noviembre de 2022.

Las ayudas están dirigidas a familias empadronadas y con residencia administrativa en el municipio de manera ininterrumpida en los 12 meses consecutivos anteriores a la fecha de aprobación de la convocatoria. La percepción de esta prestación es compatible con otras ayudas concedidas por el Estado, Comunidad Autónoma de Andalucía u otras administraciones.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Iznate concede un máximo de 11 ayudas por valor de 200 euros cada una para sufragar los gastos derivados de la obtención del permiso de conducir para la población del municipio de entre 18 y 35 años, cumplidos en el momento de la solicitud. Los jóvenes deben de haber obtenido el carnet entre el 1 de noviembre de 2021 y el 30 de noviembre de 2022.

Además de los requisitos de edad y fecha de obtención del permiso de conducir, los solicitantes deben estar empadronados en Iznate en los últimos 4 años y tendrán que estar al corriente de sus obligaciones tributarias de cualquier ámbito y de la Seguridad Social, así como de la hacienda municipal.

Esta ayuda tiene como objetivo fomentar el asentamiento de los jóvenes en la localidad y evitar la despoblación. También es una herramienta de inserción laboral, ya que el carnet de conducir es básico para que la juventud iznateña pueda desplazarse a otras localidades y capitales por motivos de estudio o de trabajo.

El plazo de ambas ayudas está abierto y las solicitudes se pueden presentar en el Ayuntamiento de Iznate hasta el próximo jueves 30 de marzo.

 

Más información y bases de la convocatoria:

Ayudas al nacimiento o adopción

Ayudas para la obtención del carnet de conducir




Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016

Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016