Iznate adquiere instrumentos musicales para los nuevos integrantes de la Escuela de Música

El Ayuntamiento apuesta por reforzar el interés y la cultura musical entre los jóvenes del municipio.

El alcalde de Iznate, Gregorio Campos, junto con la concejala de Cultura, Mercedes Gallardo, y el director de la Escuela de Música de Iznate, José Antonio Lagos, han entregado los nuevos instrumentos musicales adquiridos para las últimas incorporaciones de jóvenes músicos.



Se trata de seis nuevos instrumentos musicales, que se unen a los que ya se entregaron a los miembros de la Escuela de Música de Iznate en octubre de 2021. Las nuevas adquisiciones completan y refuerzan el equipamiento de la joven Banda de Música Municipal.

«El Ayuntamiento de Iznate hace una firme apuesta por la cultura. Este material, que ya está a disposición de los alumnos y alumnas, ha tenido un coste cercano a los 1.700 euros que van a ser financiados con fondos propios del presupuesto municipal, y que, junto con las clases impartidas a una veintena de alumnos y alumnas de Iznate con un coste anual cercano a los 7.000 euros, reforzará la cultura musical en el municipio», ha destacado el alcalde, Gregorio Campos.

Por su parte, la concejala de Educación ha informado sobre la importancia del apoyo del área de Cultura hacia «uno de los sectores culturales más importantes en el municipio y con más arraigo por parte de la ciudadanía». El objetivo, según Mercedes Gallardo, es ayudar a mantener el interés por la música entre los jóvenes alumnos y así fidelizar su atracción hacia la música.

Los jóvenes músicos podrán usar este material de manera inmediata. Según traslada el director de la Banda de Música, podrán utilizarlos próximamente en las actividades festivas de Semana Santa y Fiestas Patronales de Iznate.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02