Iván Castillo presentó en Benamocarra su novela “Vidas de Pasión” sobre el mundo cofrade malagueño

El autor malagueño está vinculado con el municipio, ya que es profesor en la Escuela de Adultos de la localidad y su abuela es originaria de este pueblo.

El alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, junto a la concejala de Cultura, Desirée Téllez, presidieron la presentación de «Vidas de Pasión», una obra del profesor Iván David Castillo Salinas, en un acto organizado en el Edificio de Usos Múltiples que se llevó a cabo este viernes, coincidienco con el Día del Libro.



En su intervención, Iván David Castillo destacó que le unen vínculos, además de profesionales con este pueblo, como el hecho de que su abuela es originaria de Benamocarra y señaló que la novela está teniendo una gran acogida por el interés que existe por la Semana Santa de Málaga, una de las grandes pasiones de su vida, siendo un habitual de toda actividad cofrade y procesionista y un gran interesado en su historia y vida interna.

“En Vidas de Pasión, he querido reflejar esta pasión por el mundo cofrade malagueño que comparto con Sergio, su protagonista y hacer sentir al lector el especial ambiente que se vive en esos días en las calles del centro histórico de Málaga, dedicando además un espacio específico a cada una de las cofradías. A través de sus páginas es posible vivir y revivir la Semana Santa de Málaga, trasladándose a su pasado y a su futuro. También permite conocerla a cualquier persona ajena a ella que sienta alguna curiosidad por esta tradición malagueña. Pero Vidas de Pasión no solo es una novela de Semana Santa, sino también una novela biográfica. Siempre me ha gustado crear personajes profundos, con virtudes, defectos, ilusiones, miedos y cicatrices, que evolucionan con el tiempo y las experiencias. Por ello, en el más de siglo y medio en que trasciende la trama y a través de la vida del protagonista, podremos conocer en profundidad a las cinco generaciones de la saga familiar que componen esta novela biográfica, malagueña y cofrade”, afirmó el escritor.

El público asistente se mostró muy interesado y al finalizar la presentación tuvieron lugar lecturas de fragmentos de “Vidas de Pasión”, por parte de las vecinas de la localidad, Victoria Navarrete Florido, Ángeles Gutiérrez Fernández y Mari Carmen Palomo Palomo, quienes comentaron que “el libro te hace vivir la Semana Santa y que es una obra interesante, entretenida, fácil de leer, que engancha y emociona, y que te transporta a las calles del centro de Málaga en Semana Santa”.

El alcalde, Abdeslam Lucena, señaló que las actividades culturales continuarán en el municipio el próximo jueves 29 abril cuando tendrá lugar la presentación del libro recopilatorio de relatos del Taller de Escritura Creativa dirigido por Manuel Ferrer y desarrollado en Benamocarra entre octubre de 2020 y enero de 2021.

El acto finalizó con la firma de libros por parte del autor. Iván David Castillo Salinas nació en Málaga en 1983 y ejerce como docente de Educación Permanente de Adultos en Benamocarra, es además profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria