IU solicita al gobierno veleño que acelere el procedimiento para la contratación de las obras de la senda litoral de Chilches

Para la ejecución de este proyecto el Ayuntamiento de Vélez-Málaga cuenta con una subvención directa de la Diputación en diciembre de 2017

Los ediles del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el consistorio veleño, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez, han presentado este viernes una iniciativa solicitando al equipo de gobierno (PSOE, PA, GIPMTM y edil no adscrito) que agilice el procedimiento de contratación de las obras del tramo de senda litoral comprendido entre el Arroyo Santillán (límite con el término municipal de Rincón de la Victoria) y el Arroyo de Chilches.

Y es que, según ha explicado el portavoz de esta formación, Miguel Ángel Sánchez, “aunque el proyecto cuenta con una subvención aprobada por la junta de gobierno de Diputación en diciembre de 2017, la realidad es que a día de hoy el ejecutivo veleño no tiene ni tan siquiera redactado el pliego que ha de regir la contratación de las obras”.

“Este retraso en los procedimientos administrativos no sólo está demorando de manera inexplicable un proyecto necesario, que adecentaría y haría transitable toda la fachada litoral de Chilches, que está bastante degradada, sino que también está impidiendo que el municipio pueda aprovechar está vía de financiación abierta por la Diputación Provincial de Málaga para planificar nuevos tramos de senda litoral en sus 22 kilómetros de costa”, añadió Sánchez.

Según el edil veleño, ante la preocupación que su grupo tiene porque este retraso en la tramitación del expediente de contratación pudiera poner en riesgo la propia subvención concedida por el ente provincial, decidió aprovechar el Pleno de Diputación celebrado esta semana para, a través de sus dos diputados provinciales, Guzmán Ahumada y Teresa Sánchez, preguntar por el estado de dicha subvención.

La respuesta del propio presidente de la Diputación , el popular Elias Bendodo, fue que la pelota estaba en el tejado del gobierno veleño y que “cuando desde Málaga habían llamado interesándose por el estado del proyecto siempre se respondía que llevaba tiempo en el departamento de contratación. Pero que la realidad es que no se encuentra ni tan siquiera colgado en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Vélez-Málaga”.

“Cual fue nuestra sorpresa al percatarnos de que no es hasta el día siguiente de este pleno en Diputación, el 16 de mayo, cuando el alcalde firma la primera Resolución con la Declaración de la necesidad del contrato de obra denominado Ordenación y Obras en la Senda Litoral del municipio de Vélez-Málaga. Proyecto 1. Desde Arroyo Santillán al Arroyo de Chilches y aprobación del inicio del correspondiente expediente de contratación de obra”, lamentó el portavoz de IU.

“Más nos preocupó todavía que en esa resolución se reconozca que no hay documento alguno elaborado en este expediente de contratación y que la redacción del pliego no esté estimada hasta el 10 de julio de 2018”, añadió Sánchez.

Sendero Lagos – Mezquitilla

Con anterioridad a este proyecto, durante el periodo comprendido entre noviembre de 2008 y mayo de 2011, en que Izquierda Unida estuvo al frente del Área de Infraestructura, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ejecutó, fuera de este programa de Senda Litoral financiado por la Diputación, un primer tramo de sendero por la zona oriental del municipio, comprendido entre las localidades de Mezquitilla y Lagos.

En este artículo



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga