IU solicita al alcalde veleño que la educación vial vuelva a los centros escolares del municipio tras las vacaciones de verano

La coalición de izquierdas no entiende el desinterés del gobierno veleño por un servicio que, en sus apenas cuatro años de vida, había sido puesto como ejemplo por la propia Dirección General de Tráfico en sus publicaciones, y por el que se habían interesado representantes de Ayuntamientos del conjunto del estado para extrapolar sus experiencias a otros municipios

Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida en el consistorio veleño, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez Gallardo, se han vuelto a dirigir hoy lunes al alcalde de la ciudad, el socialista Antonio Moreno Ferrer, para que en su doble condición de primer edil y de máximo responsable de la Policía Local dé las instrucciones oportunas para que, tras las vacaciones de verano que arrancan esta semana, el departamento de educación y seguridad vial pueda retomar su programa de actividades en los centros escolares del municipio.

Reconociendo de antemano que su grupo no está facultado técnicamente para pronunciarse todavía sobre los novedosos pasos de peatones en 3D que se han instalado a modo de experiencia piloto en algunas calles, el portavoz de esta formación, Miguel Ángel Sánchez, sí que ha afirmado que “resulta bastante incomprensible que se anuncien ese tipo de medidas cuando esta misma semana la población escolar arranca ya sus vacaciones de verano sin haber podido disfrutar durante este curso de las distintas actividades que el departamento de educación y seguridad vial del Ayuntamiento de Vélez-Málaga solía desplegar por las guarderías, colegios e institutos del término municipal”.

Sánchez ha vuelto a recordarle al alcalde veleño que “con cero euros de presupuesto”, el Departamento que coordinaba la agente Eva María González llegaba directamente a unas 5.359 personas cada año, a través de los participantes en sus actividades (niños, mayores, profesionales, embarazadas, etc), y a bastantes más personas a través de la televisión local. Una experiencia que incluso había sido reconocida por la propia Dirección General de Tráfico (DGT) en sus publicaciones y por la que se habían interesado representantes de otros ayuntamientos para extrapolarla a sus municipios.

“Pensamos que Vélez-Málaga debe seguir contando con un servicio público que se ha demostrado esencial para desarrollar conductas seguras y promover la consolidación de hábitos adecuados en los desplazamientos, mejorando así la seguridad, el respeto y la convivencia ciudadana en las vías públicas del municipio con el fin de reducir accidentes. Por ello, hoy hemos vuelto a solicitar formalmente al alcalde que dé las instrucciones oportunas para que el departamento de educación vial vuelva a desplegar su programación una vez finalice este periodo estival.

Seguridad vial y mayores. En una de las últimas reuniones del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, organismo dependiente de la DGT, se ha reconocido también el trabajo desarrollado con la población mayor desde el Departamento de Educación y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, hasta la interrupción del servicio en agosto de 2017, mostrando esta entidad su perplejidad porque el consistorio veleño no parezca interesado en retomarlo.

En este artículo



The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga