IU pide revisar el procedimiento de contratación del hijo del anterior gerente de Emvipsa

La coalición de izquierdas solicitará una reunión del consejo de administración de la empresa municipal veleña para abordar este asunto

Los ediles de Izquierda Unida en el consistorio veleño, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez, han dado a conocer el contenido de la solicitud de información que la formación ha registrado en la empresa municipal Emvipsa a raíz la apertura de diligencias previas por parte de un Juzgado de Vélez-Málaga en relación a la contratación del hijo del antiguo gerente de la empresa como técnico de prevención de riesgos laborales. 

El portavoz de la coalición de izquierdas, Miguel Ángel Sánchez, ha explicado que  “más allá de la necesaria colaboración que deberá establecerse con la Justicia, lo más razonable sería convocar también una reunión del consejo de administración para analizar la complejidad de este asunto y decidir qué hacer”.



Según Sánchez, “siempre será mucho mejor rescindir un contrato que vernos con cargos públicos inhabilitados en este pueblo por culpa de una decisión mal tomada”.

Los representantes de IU en la empresa municipal han vuelto a solicitar al gobierno el calendario previsto para la adaptación de las tablas salariales de los antiguos trabajadores de Limpiezas Crespo que se incorporaron a Emvipsa tras la remunicipalización de los servicios de limpieza, mantenimiento y conserjería de edificios y dependencias municipales en mayo de 2015.

Coincidiendo con la víspera de un periodo estival en que se realizan una cantidad considerable de sustituciones para cubrir las bajas por vacaciones, y a la vista de que aún no están en marcha las  nuevas bolsas de trabajo,  el portavoz de Izquierda Unida ha defendido “la conveniencia de ampararse en criterios objetivos, como la experiencia de antiguos trabajadores despedidos por el Partido Popular y de otros vecinos del municipio para realizar estas sustituciones puntuales”.

Sánchez ha explicado que “esta propuesta nace, no sólo porque el colectivo de trabajadoras despedidas fue muy defendido durante el anterior mandato por todos los grupos que componen el actual gobierno y ahora, sin embargo, parecen haber caído en el olvido, sino porque en la propia carta de despido se les decía en tono amigable que esperaban poder contar con ellas cuando las situación mejorase y las circunstancias de la empresa lo aconsejaran”.

“Todo apunta a que la situación económica de Emvipsa ha mejorado, así se desprendía de los balances que se hicieron públicos recientemente, pero estas personas siguen condenadas a una especie de ‘muerte civil’ desde su despido. No nos parece tan descabellado que se valore al menos su experiencia previa en la empresa para poder optar a cubrir alguna baja por vacaciones”, concluyó Miguel Ángel Sánchez.



Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar

Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar