IU denuncia el desmantelamiento definitivo de la Oficina en Defensa de la Vivienda de Vélez-Málaga

El portavoz de la coalición de izquierdas, Miguel Ángel Sánchez, asegura que “con esta decisión del alcalde veleño, el equipo de gobierno, en permanente tensión, rompe definitivamente sus lazos con los ciudadanos en situación de mayor fragilidad”

 

Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida en el consistorio veleño, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez Gallardo, tuvieron conocimiento del desmantelamiento definitivo de la Oficina en Defensa de la Vivienda de Vélez-Málaga el mismo día en que la Red Andaluza de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social denunciaba que en Andalucía “sigue en aumento”el número de desahucios.

Según anunció ayer esta entidad, nuestra comunidad lidera la lista de ejecuciones hipotecarias con 7.703 emitidas durante el segundo trimestre de este año, según datos del Instituto Nacional de Estadística. En este mismo periodo, y según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se practicaron en Andalucía 2.864 desahucios, lo que supone un 24,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. En la región se practican el 15,30 por ciento de todos lo desahucios que se llevan a cabo en España.

El portavoz de la coalición de izquierdas, Miguel Ángel Sánchez, asegura que “con esta decisión del alcalde veleño, el equipo de gobierno, en permanente tensión, rompe definitivamente sus lazos con los ciudadanos en situación de mayor fragilidad”.

Sánchez ha explicado que, tras el cese de su compañera Alicia Pérez el pasado mes de junio, que ejercía la coordinación de este servicio, y tras finalizar los dos contratos temporales de trabajadores del Plan de Empleo que se habían adscrito a esta oficina, el alcalde veleño decretó este lunes el traslado de la única funcionaria que seguía al frente de la misma a otro puesto en el Ayuntamiento.

La Oficina en Defensa de la Vivienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que nace de una propuesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Axarquía defendida en pleno por el grupo municipal de Izquierda Unida, venía atendiendo desde su puesta en marcha, hace algo más de un año, a personas con riesgo de perder su vivienda ante la imposibilidad para hacer frente al pago de su hipoteca y trabajaba de manera coordinada con la Oficina de Intermediación Hipotecaria de la Diputación de Málaga, realizando labores de mediación ante entidades bancarias, asesoramiento y mediación entre particulares en temas de alquiler, en la búsqueda de alojamientos alternativos, acompañamiento en la reclamación de clausulas suelo y gastos de constitución de hipotecas, o derivando también a determinados usuarios a las trabajadoras sociales para que se les diese respuesta a otras problemáticas como las relacionadas con los suministros básicos (cortes de agua, luz, etc).

“Aunque el grupo municipal de Izquierda Unida siempre pretendió que se consolidara esta herramienta, necesaria para muchos vecinos del municipio. Sin embargo, la última decisión de Moreno Ferrer no hace más que constatar que el PSOE, desde la propia alcaldía veleña, jamás creyó en ella”, concluyó Sánchez.




Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga