IU apuesta por el rescate del servicio de conservación, mantenimiento y mejora de las zonas verdes del término municipal veleño

Aunque la relación contractual con la anterior concesionaria terminó en 2016, el Ayuntamiento aún no ha sido capaz de culminar el expediente de contratación abierto entonces para volver a privatizar este servicio

Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida en el consistorio veleño han vuelto a defender esta semana el rescate del servicio de conservación, mantenimiento y mejora de las zonas verdes del municipio tras el último fallo del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, que ha estimado algunos recursos presentados contra el expediente de contratación que se viene tramitando por el Ayuntamiento para volver a privatizar este servicio municipal.



El portavoz de este grupo, Miguel Ángel Sánchez, ha recordado que IU viene planteando la necesidad de estudiar la prestación directa de este servicio por parte del Ayuntamiento -o a través de su empresa municipal- desde que en 2016 venció el contrato con la anterior concesionaria, la mercantil Althenia – SANDO.

Según Sánchez, “dada la envergadura de este contrato, con la remunicipalización del servicio no sólo se podría ahorrar dinero a las arcas municipales, sino también ampliar el número de trabajadores y prestar una mejor atención a las zonas verdes del municipio, sobretodo en los nuevos desarrollos, donde el Ayuntamiento no está llegando en estos momentos o llega sólo a través de planes de choque muy puntuales”.

“Está claro que la empresa que venga a prestarnos el servicio obtendrá un beneficio de la explotación del mismo. Por ello, nosotras planteamos que ese beneficio redunde en la empresa municipal y sus trabajadores para atender mejor al municipio”, añadió.

Así las cosas, a raíz de los últimos recursos estimados por Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta contra el procedimiento de contratación del servicio de conservación, mantenimiento y mejora de las zonas verdes del municipio, la coalición de izquierdas defenderá una moción en el apartado de asuntos urgentes de la próxima sesión plenaria, que tendrá lugar este viernes en el consistorio veleño, planteando que se paralice el expediente para estudiar la gestión directa del servicio.

“Es una fórmula que funciona, que cuando se ha llevado a la práctica -como en el caso de la Ayuda a Domicilio hace años- ha quedado demostrado que el Ayuntamiento ahorra dinero en la explotación y puede prestar un mejor servicio a la ciudadanía. De ahí que volvamos a defender este modelo de gestión, que no es un empecinamiento de Izquierda Unida, sino una necesidad para el municipio”, concluyó el portavoz de IU.

En este artículo



Joyería Miguel Relojería

Apuesta clara por la joyería de estilo italiano. Relojes suizos y de innovación japonesa

Joyería Miguel Relojería

Apuesta clara por la joyería de estilo italiano. Relojes suizos y de innovación japonesa