Isabel Jurado Márquez y Mª de los Ángeles Retamero Palomas reconocidas con la distinción “Con las Mujeres Nerja Avanza”

El regidor nerjeño, José Alberto Armijo, ha reiterado el compromiso municipal de seguir trabajando de la mano de las asociaciones y de las mujeres para alcanzar la igualdad real.

Isabel Jurado Márquez y Mª de los Ángeles Retamero Palomas, han recibido este miércoles la distinción “Con las Mujeres Nerja Avanza”, que el Ayuntamiento de Nerja entrega a mujeres de la localidad que por méritos propios merecen un reconocimiento público por su dedicación, compromiso personal, social y laboral, resaltando la importancia de la mujer en la sociedad.



Esta quinta edición ha tenido lugar en el Salón de Plenos, y ha contado con la participación del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, la concejala de Igualdad, Gema Laguna, la presidenta de la asociación “Siempre en Forma”, Maribel Retamero, en representación de las asociaciones de mujeres pertenecientes al Consejo Local de Igualdad, los portavoces de los Grupos Municipales que han suscrito la propuesta aprobada en el pasado Pleno, y Lucía Arrabal y Virginia García que han presentado a las reconocidas.

El alcalde ha felicitado a las galardonadas en nombre de la Corporación Municipal destacando el acierto que supuso la creación en Nerja en el año 2016 de esta distinción que tiene como objetivos el apoyo y el reconocimiento del Ayuntamiento al papel fundamental que juegan las nerjeñas y mareñas en la sociedad. Igualmente, el regidor ha reiterado el compromiso municipal de seguir trabajando de la mano de las asociaciones y de las mujeres para alcanzar la igualdad real. Asimismo ha tenido un recuerdo para las 7 mujeres y la asociación que han sido distinguidas en las pasadas ediciones.

Las galardonadas han agradecido a la Corporación Municipal y a las asociaciones de mujeres este reconocimiento, reivindicando la lucha por la igualdad. Isabel Jurado Márquez ha recordado el camino de obstáculos que han tenido que superar las mujeres para obtener visibilidad en la sociedad, animando a las futuras generaciones a no rendirse nunca. Por su parte, Mª de los Ángeles Retamero Palomas ha puesto en valor el esfuerzo desinteresado que ayudó a tantas personas con sus mascarillas solidarias, dedicando este reconocimiento a todas las voluntarias y todos los voluntarios que han colaborado en estos momentos de crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar