Irene García logra el Campeonato de Andalucía benjamín de ciclismo

 Siguen los éxitos para nuestros jóvenes deportistas, donde ha vuelto a destacar Irene García que se ha proclamado este domingo Campeona de Andalucía de ciclismo en la categoría de benjamines. Ya el año pasado rozó el título, fue subcampeona, pero esta vez en Trebujena lo ha logrado.

Esta localidad gaditana acogió este domingo el Campeonato Andalucía Escuelas 2018, prueba de ciclismo en carretera donde se dieron cita más de 130 ciclistas venidos desde todos los rincones de la geografía andaluza. Este XXXIII Trofeo Ayuntamiento de Trebujena tuvo a la peña ciclista local como anfitriona y organizadora en una prueba que, además, puntuó de cara al Circuito Provincial de Cádiz Carretera 2018 para estas categorías de iniciación.

Los primeros en entrar en competición fueron los ciclistas de categoría infantil a través de su gymkhana, novedad este año que sirve como preparación para los Campeonatos de España Escolares del próximo mes de julio en Baños de Molgás (Orense). Aquí los más hábiles y veloces fueron el almeriense José Membrive (Valverde Team-Terra Fecundis) y la cigarrera Anaraida Caro (C. Agrup. Ciclista San Antonio).

Después les llegó el turno a los más pequeños del campeonato, los promesas que por edad participan en la gymkhana de habilidades. Ahí los más destacados de entre todos estos pequeños-grandes ciclistas fueron el jerezano Aitor Joya (C.C. Mountain Bike Jerez) y la nazarena Adriana Galindo (P.C. Dos Hermanas Gómez Moral). Tras las dos gymkhanas se dio paso a las pruebas en línea, con distancias adaptadas a cada categoría.

La categoría promesa coronó como nuevos campeones a Francisco Javier Sánchez (Dos Hermanas Team Ameral) y a Rocío López (C.C. Almuñécar), mientras que en principiantes vencieron y se enfundan el maillot verde y blanco Diego López (C.D. Unión Virgen del Carmen) e Irene García (De Ciclismo Montemar Axarquía).

Los alevines brindaron también un gran espectáculo, con Hugo Franco (C.C. Mountain Bike Jerez) venciendo entre los chicos con un pequeño margen y Laura Fernández (P.C. Dos Hermanas Gómez Moral) haciendo lo propio entre las chicas.

La jornada se cerró con la prueba en categoría infantil. En los chicos dominio inicial desde el primer giro para el puertorrealeño Manuel González (Const. y Ref. Diego González), quien ya se proclamó campeón en BTT Rally y que se hace con el título en carretera firmando una temporada muy completa. Caso similar es el de la portuense Marta Bejarano (C.D. Guerrero Bike), quien ya se enfundó el maillot de XCO en Villanueva del Trabuco y que en Trebujena ha demostrado ser una corredora polivalente tanto en carretera como en montaña, sumando un nuevo título andaluz.

En este artículo



Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar

Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar